Gastronomia en el Four Seasons Resort Carmelo

Uno de los aspectos mas importantes de todo resort es la gastronomía. En muchos casos, es a veces la excusa para alojarse.

El Four Seasons Resort Carmelo cuenta con varias opciones gastronómicas:

  • Restaurante y Bar Mandara
  • Pura
  • Rio Bar
  • Lobby Lounge
  • Shiva Lounge

En nuestra reciente visita, tuvimos la oportunidad de almorzar y cenar en el Restaurant  Pura, que cuenta con un menú con varios platos diseñados a partir de productos locales, y muchos de ellos son cocinados en horno de barro a leña o a la parrilla.

Para ver la carta del mediodía y de la noche, pueden leer acá:

La propuesta con la que El Four Seasons Resort Carmelo nos sorprendió fue…una clase de cockteleria!

Debo confesar que siempre me crei una excelsa barwoman, pero gracias a los consejos de los barman del Bar Mandara, aprendí una serie de tips muy interesantes.

Horacio y Juan Manuel, los apasionados barman,comenzaron la clase enseñandonos a preparar un trago llamado “Caipinilla”, una caipi a base de “Espinillar”, que es una especie de Ron Uruguayo. Nos explicaron que se denomina “Caipi” al método de elaborar este trago, y su esencia básica es la mezcla de una fruta, mas azúcar más un aguardiente.

Para preparar la “Caipinilla”, se mezcla el jugo natural de una naranja, con dos cucharadas de azucar rubia, que segun los barman es mejor que la blanca, y se le agrega eneldo, y se le agrega una medida de  “Espinillar” (Tip: si no se cuenta con medidor para el aguardiente, se debe contar por 6 segundos mientras se vuelva el mismo en la coctelera).

Se mezcla todo en la coctelera, junto con una buena dosis de hielo. (Tip: el hielo debe hacerse con agua de filtro o con agua mineral, para no contaminar el trago cuando se diluye el hielo).

Despues de probar esta “Caipinilla”, que debo confesar es espectacular, nos enseñaron a preparar un “Mojito” , Carmelo style, por supuesto!

Lo distintivo de este Mojito es que lo hicieron hecho a base de Albahaca, azúcar con canela, ron y agua con gas. (Tip: sí o sí debe ser ron blanco, ya que se trata de un trago fresco).

Se debe pisar en un mortero la albahaca (o las hojas de menta, si hacemos el tradicional Mojito), junto con el azúcar. Luego se agrega hielo, ron y se completa con agua con gas.

Otro dato interesante de los barman: el Mojito debe servirse siempre en un baso de trago largo, ya que tiene burbujas, y las mismas tienen que recorrer el vaso, para liberar los aromas.

Una clase con dos verdaderos alquimistas, ya que no solo nos transmitieron la pasion con la que elaboran los tragos, sino que también fueron generosos en compartir sus tips, y hacer que la #ExperienciaCarmelo sea mágica.

Muchas gracias por sus consejos! Espero practicar lo suficiente como para poder disfrutar esos tragos otra vez.

Y si no me salen, ya sé que siempre puedo volver a visitarlos!

Desarrollo hotelero en Sudamerica: Status de Junio de 2014

El desarrollo hotelero en Centro y Sudamérica comprende un total de 400 hoteles (12 mas que en el status de Abril 2014) con un total de 65.479 habitaciones (1843 mas que en el status de Abril 2014) , de acuerdo con el Informe de STR ​​Global Construction Pipeline Report correspondiente al mes de Junio 2014.

El numero total de datos incluye proyectos en construcción, planificación final y planificación de etapas, pero no incluye los proyectos que están sin confirmar .

Entre los países de la región, Brasil reportó el mayor número de habitaciones bajo contrato con 44.100 habitaciones. Otros cuatro países reportaron más de 2.000 habitaciones bajo contrato: Colombia (4.893 habitaciones); Panamá (3.631 habitaciones); Argentina (2.771 habitaciones); y Chile (2.437 habitaciones).

Fuente: STR.com

Four Seasons Resort Carmelo, un verdadero “destination hotel” en Uruguay

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el hotel Four Seasons Resort Carmelo, junto a otros bloggers integrantes de la Red Viajar, (La vida de Viaje, Sir Chandler, Caminando por el globo, AiresBuenos) gracias a la amable invitación de Felicitas Mendieta, Directora de Marketing y Ventas.

Foto: Santiago Torre Walsh (@SirChandler)

Foto: Santiago Torre Walsh (@SirChandler)

El hotel se encuentra situado en la ciudad de Carmelo, en la orilla uruguaya del Río de la Plata. Carmelo es una de las ciudades más emblemáticas del departamento de Colonia, y se encuentra tan solo a dos horas de navegación de Buenos Aires.

Instalado en medio de arboledas de pinos y eucaliptos, el hotel Four Seasons Resort Carmelo posee 44 bungalows y suites de dos niveles, distribuidas en dos sectores. El hotel cuenta además con dos imponentes piscinas; una exterior, con una ambientación inspirada en el sudeste asiático, y una climatizada cubierta ideal para los días de frío o de lluvia.

Cuenta también con un spa, que ofrece una amplia variedad de tratamientos y masajes. Entre otras instalaciones, el hotel posee un campo de golf, gimnasio y canchas de tenis.

Lo que hace único a este resort es su ubicación a orillas del Río de la Plata, que permite que tenga una playa casi privada, en donde se puede disfrutar de espectaculares atardeceres.

El hotel Four Seasons Resort Carmelo es un verdadero “destination hotel” que fue diseñado para actividades turísticas orientadas a la relajación y la diversión, y apunta principalmente a dos tipos de clientes: vacacional (leisure) y corporativos.

Dentro del segmento vacacional, su fuerte son las “escapadas románticas” en donde se planean actividades exclusivas para parejas, como asi tambien “actividades en familia”, en donde se han tomado en cuenta las necesidades de las familias con niños. Por ello, ofrecen un programa de cortesía “Kids for All Seasons” en donde proponen actividades para niños como esculturas en la arena, artesanías, clases de cocina, búsqueda del tesoro y jugar a las escondidas en el bosque.

Para los clientes corporativos ofrecen la posibilidad de organizar reuniones y congresos en sus salones completamente equipados, como así también eventos sociales. Es importante destacar que el hotel, como miembro de la cadena Four Seasons, propone a los clientes corporativos la posibilidad de dejar su huella entre los asistentes al evento y en la comunidad local, participando de su programa de RSE “Living Values“.

Definitivamente el Hotel Four Seasons Resort Carmelo hace honor a sus merecidas 5 estrellas: desde el servicio y las instalaciones, pasando por el cuidado de los detalles, todo está pensado para que los huéspedes descansen y disfruten de una excelente estadía, en un entorno casi mágico, que une bosques, playa y río.

Hay que cruzar el charco y comprobarlo personalmente.

Accor anuncia inversión de más de u$s 100 millones en Argentina

Fuente: /www.prensa.argentina.ar

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se reunieron con representantes del Grupo Accor, líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa que planea la inauguración de 10 nuevos complejos en diferentes puntos del país y estiman dar empleo a más de 2.500 personas.

Matías Muchenik, gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, director Financiero del Grupo en Argentina; y Juan Paredes, gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia;

Los directivos anunciaron que durante el año habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar, de 110 habitaciones, en la provincia de Buenos Aires; y el Mercure Iguazú, de 100 habitaciones, en Misiones.

Además detallaron que existen otros tres en pleno desarrollo (dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires); y cinco contratos por firmar para la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones; y en Río IV, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor es líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, y en Argentina cuenta con 8 hoteles en operación, con 1.200 habitaciones, y emplea a más de 600 trabajadores.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.

Fuente:/www.prensa.argentina.ar

Argentina ocupa el 2º lugar en Latinoamérica en Turismo de Reuniones

Los resultados 2013 del ránking de ICCA del Turismo de Reuniones señalan que Argentina escaló al lugar 17º a nivel mundial y al 2º de Latinoamérica, detrás de Brasil pero por encima de México, como sede de eventos internacionales.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dio los detalles en los cuales se destaca que Argentina ha logrado alcanzar el 2º lugar del ránking regional superando a México y ubicandose únicamente detrás de Brasil. Esta posición de Argentina representa un incremento muy superior al 250% en la cantidad de congresos internacionales realizados al comparar los resultados de 2007 con los del 2013, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 223 que tuvieron lugar durante el año 2013 en todos los destinos argentinos.

Meyer destacó que “Argentina se posiciona desde 2009 entre los 20 países del mundo que más eventos internacionales ha recibido lo cual es producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado como EQUIPO PAÍS a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del INPROTUR en 2008”.

Por otra parte Meyer señaló que Argentina es el país que más ha crecido en el periodo 2007-2013 en la Región Latinoamericana, en lo que respecta a su posicionamiento como destino de congresos internacionales según el ranking de ICCA.

En los últimos cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing en el año 2008, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. A partir del año 2008, gracias a la implementación del Plan y al compromiso del sector público y privado, se logra un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose en su crecimiento en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, con un incremento sostenido en la cantidad de congresos internacionales celebrados en nuestro país.

El crecimiento del segmento posiciona también a la Ciudad de Buenos Aires, por quinto año consecutivo como la ciudad numero 1 sede de eventos internacionales del Continente Americano, con 113 congresos internacionales, ocupando el 14° lugar en el ranking mundial (en 2012 ocupó el 19° lugar).

También se ve reflejado el crecimiento del segmento en las ciudades del interior del país que por primera vez cuenta con 12 destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales.

Córdoba se ubica 2ª con 19 eventos internacionales, Mendoza en tercer lugar con 14 congresos internacionales y la ciudad de La Plata en cuarto lugar con 10 congresos.  Les siguen las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche y Salta con 6 eventos cada una; y Campana, Corrientes, Pilar, Rosario y Santa Fe con 5 congresos internacionales realizados cada una de ellas.  Cabe destacar que los destinos Bahía Blanca, Campara y Corrientes ingresan por primera vez al ranking internacional de ICCA.

Sin haber logrado ingresar en el ranking internacional por no alcanzar el mínimo de 5 congresos internacionales también se identificaron eventos internacionales en ciudades como El Calafate, Mar del Plata, Paraná, Puerto Iguazú, Resistencia, Rio Cuarto, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Santiago del Estero, Tigre, Ushuaia y Villa la Angostura.

Participaron de la presentación del ránking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA) el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proovedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutierrez.

Hoy Argentina cuenta, en sus 6 regiones turísticas, con 44 destinos aptos para la realización de eventos internacionales, 26 Convention & Visitors Bureaux, y el acompañamiento del sector público.

La destacada evolución del Turismo de Reuniones en Argentina se evidencia tras considerar los eventos internacionales que el país viene desarrollando en sus 44 destinos sede de eventos.

Este segmento, que incluye la realización de congresos, ferias, convenciones, eventos deportivos y viajes de incentivo, ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Fuente: Sala de Prensa