Accor anuncia inversión de más de u$s 100 millones en Argentina

Fuente: /www.prensa.argentina.ar

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se reunieron con representantes del Grupo Accor, líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa que planea la inauguración de 10 nuevos complejos en diferentes puntos del país y estiman dar empleo a más de 2.500 personas.

Matías Muchenik, gerente de Desarrollo para Latinoamérica y Caribe; Fernando Acrogliano, director Financiero del Grupo en Argentina; y Juan Paredes, gerente de Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia;

Los directivos anunciaron que durante el año habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar, de 110 habitaciones, en la provincia de Buenos Aires; y el Mercure Iguazú, de 100 habitaciones, en Misiones.

Además detallaron que existen otros tres en pleno desarrollo (dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires); y cinco contratos por firmar para la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones; y en Río IV, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor es líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, y en Argentina cuenta con 8 hoteles en operación, con 1.200 habitaciones, y emplea a más de 600 trabajadores.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1.064 millones de dólares.

Fuente:/www.prensa.argentina.ar

Argentina ocupa el 2º lugar en Latinoamérica en Turismo de Reuniones

Los resultados 2013 del ránking de ICCA del Turismo de Reuniones señalan que Argentina escaló al lugar 17º a nivel mundial y al 2º de Latinoamérica, detrás de Brasil pero por encima de México, como sede de eventos internacionales.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dio los detalles en los cuales se destaca que Argentina ha logrado alcanzar el 2º lugar del ránking regional superando a México y ubicandose únicamente detrás de Brasil. Esta posición de Argentina representa un incremento muy superior al 250% en la cantidad de congresos internacionales realizados al comparar los resultados de 2007 con los del 2013, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 223 que tuvieron lugar durante el año 2013 en todos los destinos argentinos.

Meyer destacó que “Argentina se posiciona desde 2009 entre los 20 países del mundo que más eventos internacionales ha recibido lo cual es producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado como EQUIPO PAÍS a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del INPROTUR en 2008”.

Por otra parte Meyer señaló que Argentina es el país que más ha crecido en el periodo 2007-2013 en la Región Latinoamericana, en lo que respecta a su posicionamiento como destino de congresos internacionales según el ranking de ICCA.

En los últimos cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing en el año 2008, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA. A partir del año 2008, gracias a la implementación del Plan y al compromiso del sector público y privado, se logra un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose en su crecimiento en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, con un incremento sostenido en la cantidad de congresos internacionales celebrados en nuestro país.

El crecimiento del segmento posiciona también a la Ciudad de Buenos Aires, por quinto año consecutivo como la ciudad numero 1 sede de eventos internacionales del Continente Americano, con 113 congresos internacionales, ocupando el 14° lugar en el ranking mundial (en 2012 ocupó el 19° lugar).

También se ve reflejado el crecimiento del segmento en las ciudades del interior del país que por primera vez cuenta con 12 destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales.

Córdoba se ubica 2ª con 19 eventos internacionales, Mendoza en tercer lugar con 14 congresos internacionales y la ciudad de La Plata en cuarto lugar con 10 congresos.  Les siguen las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche y Salta con 6 eventos cada una; y Campana, Corrientes, Pilar, Rosario y Santa Fe con 5 congresos internacionales realizados cada una de ellas.  Cabe destacar que los destinos Bahía Blanca, Campara y Corrientes ingresan por primera vez al ranking internacional de ICCA.

Sin haber logrado ingresar en el ranking internacional por no alcanzar el mínimo de 5 congresos internacionales también se identificaron eventos internacionales en ciudades como El Calafate, Mar del Plata, Paraná, Puerto Iguazú, Resistencia, Rio Cuarto, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Santiago del Estero, Tigre, Ushuaia y Villa la Angostura.

Participaron de la presentación del ránking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA) el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proovedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutierrez.

Hoy Argentina cuenta, en sus 6 regiones turísticas, con 44 destinos aptos para la realización de eventos internacionales, 26 Convention & Visitors Bureaux, y el acompañamiento del sector público.

La destacada evolución del Turismo de Reuniones en Argentina se evidencia tras considerar los eventos internacionales que el país viene desarrollando en sus 44 destinos sede de eventos.

Este segmento, que incluye la realización de congresos, ferias, convenciones, eventos deportivos y viajes de incentivo, ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Fuente: Sala de Prensa

Se reglamentó la ley que regula el sistema de “tiempo compartido”

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentacion de la Ley de Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (Ley 23.356), una medida que generará desarrollo y brindará seguridad jurídica al sector, evaluó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El Ministerio de turismo señaló en un comunicado que “la reglamentación de la Ley 26.356 incluye la creación de un Consejo Técnico Consultivo de los Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (STTC), integrado por dos representantes del Estado y dos representantes de la cámara del sector”.

La función del STTC “será examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a su organización, coordinación, promoción y regulación”, añade.

El documento incluye una declaración de Meyer, quien sostiene que la reglamentación de la norma “es la concreción de un compromiso asumido para generar un marco legal que impulse el desarrollo del sector, brindando seguridad jurídica a sus distintos actores”.

“El objetivo central de la ley y su reglamentación es brindar las herramientas que impulsen un crecimiento de la inversión en infraestructura por parte de los empresarios y garanticen la seguridad de los usuarios”, subrayó el ministro.

La norma también plantea implementar un sistema de reservas apropiado para gestionar las disponibilidades con celeridad y eficiencia, en el cual la asignación de espacios se base en pautas objetivas y detalla los requisitos comunes a todos los prestadores y emprendedores.

Asegura, además, que se pondrá a disposición de los usuarios de las redes de intercambio, al menos una vez al año, información de los establecimientos adheridos, con la descripción de ubicación, accesibilidad, servicios, temporadas y épocas de cierre.

Con ello, el interesado podrá evaluar la posibilidad y conveniencia del intercambio y elegir los destinos turísticos acordes a sus intereses entre la oferta disponible.

Sobre la comercialización y publicidad, estipula la entrega obligatoria, a toda persona que solicite información sobre los STTC, del denominado “documento informativo”, que detallará la oferta que formula el vendedor y llevará su firma en una hoja impresa con su correspondiente encabezado.

Ese compromiso “mantendrá irrevocable la oferta”, puntualiza el texto, y añade que, según la ley, “toda publicidad deberá indicar forma y lugar donde obtener información complementaria”.

Fuente: argentina.ar

Los Nueve Mandamientos digitales para hoteles

Fuente: Accor

Accor compartió una serie de “mandamientos” que siempre es bueno tener presente y aplicarlos en nuestra estrategia digital.

Aqui están los nueve mandamientos digitales:

  1. Todo es directo: Se trata de dirigir a más clientes a que compren directamente en la web del hotel. Una sencilla estrategia totalmente alcanzable.
  2. Logre engagement mediante video: desarrollar una estrategia multimedia es ideal para el negocio hotelero.  Se puede lograr una experiencia pre viaje mucho mejor que con cualquier otro método.
  3. Considere el Móvil como el canal del futuro: Si bien no es un medio utilizado por todos, deberiamos asegurarnos de tener la capacidad de lograr una relación con el cliente a través de sus dispositivos moviles, desde el momento en que reservan hasta cuando regresan de una viaje.
  4. Aproveche el metasearch para cambiar la cuota en OTAs:  Las OTAs abrieron el mercado. El verdadero valor se da cuando nos traen gente que no conocen nuestros servicios. Pero en última instancia, queremos que la gente llegue directo .
  5. Personalice la estrategia de Marketing:  la personalización tiene que estar a la vanguardia. Hoy los hoteles saben más acerca de sus clientes que nunca.
  6. Mejore la experiencia de reserva: No hay una fórmula mágica cuando se trata de un sitio web o móvil. Lo que si debemos tomar en cuenta es que tiene que ser más intuitiva, más amable y nunca debe fallar.
  7. Conecte mediante pantallas múltiples: los hoteles tienen que ser conectados a través de múltiples dispositivos, para asegurarse asi que los clientes potenciales y existentes sientan que están recibiendo la misma atención digital ya sea que esten ubicados en una computadora de escritorio, móvil, tablet o mediante el televisor en la habitación .
  8. Valore el social media marketing: En algunos aspectos, este es el concepto más difícil para lograr un enorme éxito, pero vital en un nivel de compromiso, simplemente porque muchas personas están inmersas en las redes sociales a través de sus vidas diarias.
  9. Analice sus acciones de marketing: Todo el mundo dice que lo está haciendo, pero nadie sabe a ciencia cierta si lo está haciendo bien. Recolecte y analice profundamente toda la información y los datos de sus clientes para mejorar la eficacia de sus campañas de marketing. Esto es quizás el proyecto más importante de cualquier hotel o cadena deberia hacer.

Starwood lanzó app de Google Glass para visitas virtuales y reservaciones en sus hoteles


Los usuarios de Google Glass ahora pueden conocer más de mil hoteles de todo el mundo gracias a una nueva app que les permite hacer visitas virtuales y reservaciones a complejos turísticos de hoteles Sheraton, Westin y Hoteles W.

La app para el dispositivo móvil de Google fue lanzada por la compañía Starwood y crea una experiencia inmersiva en la que se puede conocer el interior de las habitaciones y áreas comunes de 1,100 hoteles.

Actualmente en fase beta, la próxima aplicación Starwood SPG para Glass le permitirá a los Huéspedes buscar hoteles de Starwood en todo el mundo, obtener indicaciones acerca de un hotel particular y explorar las fotos de las habitaciones , servicios, restaurantes y mucho más. Parece que también será capaz de hacer una reserva directamente desde la aplicación Glass y – lo mas importante – llamar al hotel si el huésped se pierde.

Por el momento la aplicación está disponible para un exclusivo número de personas y al concluir la etapa beta, se liberará para más exploradores que cuenten con este dispositivo.

Google Glass es una tecnología portátil de visualización en forma de anteojos lanzada en 2012, utiliza el sistema operativo Android y tiene un costo de 1,500 dólares. Hasta el momento sólo se puede comprar en los Estados Unidos y se espera que en los próximos meses salga al mercado una versión más barata y disponible para un mayor número de personas.

Pese al número limitado de usuarios con Google Glass, algunas marcas ya están apostando a esta tendencia que cambiará el modo en el que los anunciantes se acercan al consumidor.