Hyatt Hotels crea una nueva cadena hotelera: Hyatt Centric

Hyatt Hotels lanzó una nueva cadena, Hyatt Centric, que abrirá 15 hoteles este verano.

Hyatt Centric es un lifestyle hotel de servicio completo, que se apunta a los viajeros de negocios como a turistas. Es la sexta marca de hoteles lanzado por Hyatt desde 2006. Otras marcas nuevas de Hyatt incluyen Andaz, Hyatt Place y Hyatt House.

Hyatt ha inventado un nuevo término para describir a los consumidores de la nueva cadena, a los que apuntan conquistar : “exploradores modernos”. Estos huéspedes buscan un ambiente cosmopolita en el centro de la acción en los mejores destinos, y son personas con expectativas simples, pero altos estándares.

“La nueva marca Hyatt Centric fortalecerá aún más la cartera general de la marca Hyatt y ampliará nuestras oportunidades de trabajar con los desarrolladores de primera línea y los operadores”, manifestó el presidente y CEO, Mark Hyatt Hoplamazian.

Cada hotel Hyatt Centric tendrá un aspecto diferente. Sin embargo, los hoteles ofrecerán la misma experiencia al huésped y compartirán ciertos elementos comunes, como un espacios comunes para trabajar, socializar y leer libros y revistas locales.

Los primeros hoteles Hyatt Centric abrirán este verano en ciudades como Nueva York, París, Atlanta, Miami y Chicago.

El Banco Nación financia emprendimientos turísticos

El Ministerio de Turismo de la Nación, en convenio con el Banco Nación Argentina, ofrece financiamiento de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa, denominada Línea 400 sector Turismo.

Los beneficiarios de la línea crediticia, que financia a MIPyMEs del área turismo que estén en funcionamiento, cuya actividad principal se encuentre comprendida en alojamiento hotelero y para-hotelero son: Servicios gastronómicos, y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajero para el turismo, alquiler de autos y servicios complementarios de apoyo turístico.

La línea crediticia para inversiones, tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte de este ministerio.

En el caso de capital de trabajo se accede a una tasas del 19 % anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR.

El financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de este año y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.

Fuente: Banco Nacion Argentina

Tendencias en turismo: cambios en la forma de viajar

Para el año 2020 o antes, los millennials podrían dominar la forma de viajar.  El número de viajeros de esta generación es importante y de rápido crecimiento. Los hoteleros necesitan entender los matices de este grupo de huéspedes y estar preparados para ofrecerles los productos y servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Los llaman Millennials y también se los conoce como Generación del Milenio: es el grupo demográfico cuyas fechas de nacimiento van desde 1980 hasta 2004.

Los millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Pero lo que los mueve es la pasión.

Por lo general los caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

En general, los millennials son más propensos a tomar más vacaciones que los de generaciones anteriores. Ellos son los más apasionados por los viajes; y tienen una gran motivación de por qué quieren viajar; quieren tomar más viajes más seguido, conocer más lugares y gastar más dinero en las experiencias que en las cosas. Los Millennials están muy acostumbrados a hacer las cosas rápido y fácil.

La experiencia típica de hotel de hoy fue diseñada para los baby boomers: Llegar al hotel, hacer una fila y alguien te recibe en la Recepcion. Este tipo de experiencia seguramente se verá discontinuada a medida que los millennials viajen mas. Por que? Simplemente porque el proceso de registro en un hotel, tal cual lo conocemos, va a cambiar.

No habrá una necesidad de mantener una conversación cara a cara para la generación del milenio: las pantallas serán un punto de conexión, tanto para la registración como para efectuar pedidos de room service o de cualquier tipo de servicio del hotel. Los dispositivos móviles se convertirán en el único punto de contacto entre los hoteleros y sus clientes millennials.

Asimismo, esta generación esta introduciendo cambios en el concepto de fidelidad: los programas de fidelización hotelera cambiarán para adaptarse a la capacidad de atención más corta de estos huéspedes.

En la actualidad, los programas de fidelización se basan en el número de estancias o noches, que no es la mejor manera de incentivar a la generación del milenio o construir su lealtad, ya que prefieren mucho más las recompensas a corto plazo.

Esta tendencia no solo aplica a los huéspedes de un hotel, sino también a los trabajadores: los puestos operativos de los hoteles están siendo copados por los millennials, y quienes somos de generaciones anteriores no terminamos de comprender qué es lo que los motiva. De manera casi permanente escucho comentarios de hoteleros, que se quejan de la poca fidelidad a la empresa que los emplea que tiene esta generación, ya que en la mayoría de los casos la permanencia en la misma no supera el año, causando altos costos en la inducción y capacitacion de este nuevo empleado a la cultura corporativa. Cuando los millennials dejan de sentir que su empleo es un reto, simplemente lo dejan, y se llevan todo el talento adquirido.

Claramente estamos frente a un doble desafío, en especial los que no somos millennials: cómo hacemos para conquistarlos como huéspedes y qué tenemos que hacer para mantenerlos como fieles empleados.

¿Cómo será el proceso de check-in a un hotel en el año 2020?

¿Cómo será el proceso de check-in a un hotel en el año 2020? El portal de noticias HNN recopiló información de fuentes de la industria para encontrar la respuesta.

Mientras que algunas de sus predicciones podrían ser percibidas como descabellada, una cosa es cierta: La tecnología es probable que desempeñe un papel importante en el proceso. El muy probable que tengamos menos interacción humana y mas interacción via pantallas, ya sea de nuestros teléfonos celulares o tabletas.

Mira en el siguiente video como Bill y Anne te llevan en un viaje animado:  registrarse en el hotel del futuro.

El futuro del check in

Más de 1.100 millones de turistas viajaron al extranjero en 2014

Según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial, en 2014 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron la cifra de 1.138 millones, lo que supone un incremento del 4,7 % con respecto al año anterior. La previsión de la OMT para 2015 es que el turismo internacional aumente entre un 3 % y un 4 %, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

El volumen de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) fue de 1.138 millones en 2014, 51 millones más que en 2013. Con el incremento del 4,7 %, este es el quinto año consecutivo en el que el crecimiento supera la media desde la crisis económica de 2009.

«En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, puesto que genera miles de millones de dólares en exportaciones y crea millones de puestos de trabajo. Esto ha ocurrido en destinos de todo el mundo, pero particularmente en Europa, a medida que la región se esfuerza por consolidar su salida de uno de los peores periodos económicos de su historia», afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en la apertura del Spain Global Tourism Forum en Madrid.

Por regiones, las Américas (+7 %) y Asia y el Pacífico (+5 %) registraron incrementos considerables, mientras que en Europa (+4 %), Oriente Medio (+4 %) y África (+2 %) el crecimiento fue más moderado. A nivel subregional, América del Norte (+8 %) obtuvo los mejores resultados, seguida del Noreste Asiático, Asia Meridional, Europa Meridional y Mediterránea, Europa del Norte y el Caribe, que experimentaron un aumento del 7 %.

Se espera que, como en años anteriores, el incremento de los ingresos por turismo internacional en 2014 haya seguido muy de cerca al de las llegadas de visitantes (los resultados sobre los ingresos por turismo internacional en 2014 se publicarán en abril de 2015). En 2013, los ingresos por turismo internacional se situaron en 1.197.000 millones de dólares de los EE.UU., 230.000 millones más que en 2008, el año anterior a la crisis.

Perspectivas positivas para 2015

Para 2015, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3 % y un 4 %. A nivel regional, se espera que el aumento sea mayor en las regiones de Asia y el Pacífico y las Américas (de +4 % a +5 % en ambos casos), seguidas de Europa (de +3 % a +4 %). Se calcula que las llegadas se incrementarán entre un +3 % y un +5 % en África y entre un +2 % y un +5 % en Oriente Medio.

«Estimamos que la demanda continuará creciendo en 2015 a medida que la situación económica mundial mejore, aunque todavía hay muchas dificultades en el camino. Como aspecto positivo, el precio del petróleo ha descendido hasta un nivel sin precedentes desde 2009, lo que reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento económico al elevar el poder adquisitivo y la demanda privada en las economías importadoras de petróleo. No obstante, también podría tener efectos negativos en algunos de los países exportadores de petróleo que se han convertido en fuertes mercados emisores de turismo», añadió el Sr. Rifai.

Estas perspectivas positivas para 2015 se ven confirmadas por el Índice de Confianza de la OMT. Según los 300 expertos en turismo de todo el mundo consultados para elaborar el Índice, se espera que el comportamiento de la actividad turística mejore en 2015, aunque las expectativas son menos optimistas que hace un año.

Europa consolida su posición como la región más visitada del mundo

Europa (+4 %), la región más visitada con más de la mitad de turistas internacionales, experimentó un incremento de 22 millones de visitantes en 2014, situándose en un total de 588 millones. Gracias a esos resultados, el turismo ha contribuido de manera importante a la recuperación económica de la región. Europa Septentrional y Europa Meridional y Mediterránea se situaron a la cabeza del crecimiento (ambas, con un +7 %), mientras que en Europa Occidental los resultados fueron más moderados (+2 %). Las llegadas en Europa Central y Oriental (0 %) se estancaron tras tres años registrando un fuerte incremento.

Las llegadas de turistas internacionales en Asia y el Pacífico (+5 %) aumentaron en 13 millones, sumando 263 millones en total. Los mejores resultados fueron los Noreste Asiático y Asia Meridional (+7 % en ambos casos). En Oceanía el crecimiento fue del 6 %, mientras que Sureste Asiático (+2 %) se ralentizó con respecto a años anteriores.

La región de las Américas fue la que registró mejores cifras en términos relativos, con un incremento del 7 %, dado que recibió 13 millones de turistas internacionales más y elevó el total hasta los 181 millones. El crecimiento fue impulsado por América del Norte (+8 %), donde México mostró un incremento de dos dígitos, y el Caribe (+7 %). Las tasas de crecimiento de las llegadas a América Central y América del Sur (+6 % en ambos casos) se duplicaron con respecto a 2013 y se situaron muy por encima de la media mundial.

El turismo internacional en Oriente Medio (+4 %) muestra señales de recuperación y ha obtenido buenos resultados en la mayoría de los destinos. La región ha recibido 2 millones de llegadas más, con lo que el total es de 50 millones. Se calcula que las llegadas de turistas internacionales a África crecieron un 2 %, lo que equivale a un aumento de un millón de visitas y supone que hay 56 millones de turistas que eligieron la región como destino. Aunque las llegadas a África del Norte registraron un crecimiento débil (+1%), en África Subsahariana, pese al brote de enfermedad por el virus del Ébola que se produjo en algunos países de África Occidental, se incrementaron en un 3 %. No obstante, los datos relativos a África y Oriente Medio deben tomarse con cautela, ya que se basan en datos limitados y volátiles.

Despega la demanda de los mercados emisores tradicionales

El repunte del gasto en turismo internacional de los mercados emisores tradicionales ha compensado la ralentización que se ha producido en los grandes mercados emergentes, que habían impulsado el crecimiento de la actividad del sector en años anteriores.

Se estima que el número total de viajes al extranjero desde China ha aumentado en 11 millones, hasta los 109 registrados en 2014. El gasto se incrementó en un 17 % en los tres primeros trimestres de 2014, un resultado sólido, pero más moderado que en años anteriores (40 % en 2012 y 26 % en 2013, respectivamente). China es el mayor mercado emisor desde 2012, con un gasto total de 129.000 millones de dólares de los EE.UU. en 2013.

En cuanto a los otros dos grandes mercados emisores, la Federación de Rusia (-6 %) ha perdido impulso en 2014 mientras que Brasil ha seguido creciendo a un ritmo del 2 %, pese a la apreciación del dólar de los EE.UU. con respeto al real brasileño y a la ralentización de su economía. Por debajo de los diez primeros hay otros mercados emergentes menores en los que el gasto se ha incrementado notablemente; Arabia Saudita, la India, Filipinas y Qatar han experimentado un aumento de un 30 % o más.

El repunte de la demanda de los mercados emisores tradicionales ha compensado la ralentización que se ha producido en los grandes mercados emergentes. El gasto de los Estados Unidos, el segundo mercado emisor del mundo, aumentó en un 6 %. También cabe señalar la recuperación de Francia (+11 %), Italia (+6 %) y el Reino Unido (+4 %).

Fuente: OMT