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    Los viajeros de negocios son bastante específicos a la hora de saber qué es lo que quieren de sus experiencias en un hotel. Acá te cuento qué es lo que desean:

  • Secretos de hoteleros: como desarrollar un nuevo producto o servicio

    Desarrollar un nuevo producto o servicio esta relacionado no solo con la capacidad creativa, sino con aprovechar una oportunidad, detectar una necesidad o detectar una falencia en algo ya existente. En este post, te cuento cómo hacer para desarrollar un nuevo producto o servicio:

  • 8 maneras de lograr reservas directas

    La mayoría de los hoteleros inteligentes siempre están buscando maneras de aumentar sus ganancias. Lograr reservas directas se transforma en algo imperante, ya que todos quieren que sean una fuente de ingresos dominante para sus propiedades, evitando el pago de comisiones. Como lograrlo? Aquí hay ocho estrategias.

  • 9 tips para usar twitter con éxito en el hotel

    Si queremos usar twitter con éxito en el hotel, les comparto estos “9 tips para usar twitter con éxito en el hotel”, para tener en cuenta y aplicarlos

  • Nuevo! Curso Hotel Makover: transformando tu negocio hotelero

    Tenés un hotel y querés transformarlo en un negocio más rentable? Querés diferenciarte de la competencia? Querés saber como cómo emprender en hotelería? Aca te cuento cómo:

  • Nuevo! Curso de Ventas: El secreto de saber vender

    Cada vez hay mas competencia y a pesar de tener un excelente producto, hay que desarrollar estrategias eficientes para llegar a mas gente y vender más. Con este curso te enseñaré cuál es el secreto de saber vender:

  • Nuevo! Curso de Comunicación y Gestión de la Información en Hoteles

    Con este curso de Comunicación y Gestión de Redes Sociales obtendrás las herramientas necesarias para diseñar una estrategia adecuada y podrás diferenciarte de la competencia. Querés saber más? Mirá:

  • Nuevo! Curso de Housekeeping: organización del servicio

    Con este curso aprenderás a organizar la operacion diaria, lograr un desempeño eficaz en todo el sector de Housekeeping, siempre prestando un excelente servicio al Huésped y enfocado a satisfacer sus necesidades. Te cuento más acá:

  • Secretos de hoteleros: Qué aprendí trabajando en una cadena hotelera

    Como les conté en el post anterior, comencé a trabajar en la hotelería en Diciembre de 1989. Mi primer trabajo fue en el Viejo Hotel Ostende, y trabajé durante la temporada de verano. Si no conocen el Viejo Hotel Ostende, les sugiero que lo visiten o mejor aún, alojense en él. Es un verdadero hotel […]

  • Secretos de hoteleros: Como fue que ingresé en la hotelería

    Decidí comenzar una nueva sección en este blog y la llame “Secretos de hoteleros”. La idea que tengo es compartir con todos algunos aspectos no conocidos de todos los hoteleros. Nobleza obliga, por eso comienzo contando los míos. Comencé a estudiar Turismo de casualidad. Siempre fui muy curiosa, y tenia intereses variados. Eso puede ser […]

  • Que futuro le depara a la hotelería argentina?

    El mercado hotelero se encuentra en una situación un tanto crítica: crecimiento desfasado de oferta en relación con la demanda, incrementos salariales que superan el 30%, aumento en dólares de costos internos…. Que futuro le depara a la hotelería? Es en estos momentos cuando tenemos que asegurarnos que comprendemos el mercado, no sólo el local, […]

  • El impacto de las redes sociales en el desempeño de los hoteles

    Las redes sociales de estan siendo consideradas cada vez más importantes en muchos aspectos de la industria de la hospitalidad, incluyendo la satisfacción del cliente y la mejora de procesos. Sin embargo, uno de los aspectos más intrigantes de los medios sociales es su potencial para mover los mercados, impulsando patrones de compra de los […]

  • 5 Pautas para asegurarse que el programa de incentivos en tu hotel sea eficaz

    Continuando con un post anterior, donde hablamos como incentivar a los empleados a generar reservas directas, a continuación comparto algunas pautas a tener en cuenta para asegurarnos que el programa de incentivos a implementar en nuestro hotel sea eficaz: 1-Incentivos pagados cuando los ingresos superen los objetivos. Por lo general, la dirección ejecutiva y la propiedad apoyará incentivos […]

  • Conviene monitorear las opiniones online?

    Algunas organizaciones simplemente hacen seguimientos para ver las conversaciones. Y para otros, solo se trata de monitorear sentimientos, ver el alcance del mensaje, el servicio al cliente, comentarios, etc.  Los consumidores esperan algún nivel de participación. Algunas empresas sólo responden a las preguntas directas recibidas a través de blogs, Twitter, Facebook, etc. pero ignoran los comentarios. […]

  • Para qué sirve la consultoría hotelera?

    La tarea de un consultor hotelero consiste en asesorar profesionalmente a inversores o personas interesadas en ingresar al negocio como así también ayudar a hoteles que están en funcionamiento. Estas necesitando ayuda profesional?

  • Presencia de los hoteles en las redes sociales

    Tu hotel tiene una presencia en las redes sociales efectiva y bien manejada? Necesitas una presencia y no sabes por donde empezar?

  • La importancia del contenido en la industria hotelera

    En casi todas las industrias, los contenidos online no sólo ayudan a dirigir tráfico a sitios web sino que también impactan en las ventas, tanto online como offline, y esta tendencia es visible en la industria de la hospitalidad también. Que es el contenido? Texto, imagen, vídeo, audio, animación o una combinación de algunos o todos. Hay […]

  • 5 tendencias en la hoteleria boutique

    Comparto las 5 tendencias más destacadas de la hotelería boutique: 1. Los clientes quieren lo que quieren Si bien los tipos de huéspedes de la hotelería boutique pueden ser diversos en gran medida, debido a la variedad existente en el segmento, vemos que comparten algunas características. La mayoría de ellos están buscando una experiencia distinta, algo exclusivamente […]

  • Desafíos estratégicos asociados a las redes sociales

    El impacto de las redes sociales debería acompañar la estrategia de marca, al igual que cada esfuerzo de comercialización. Todos sabemos que las recomendaciones boca a boca pueden servir para beneficiar o ir en detrimento de una marca. De la misma manera actúan las redes sociales. A pesar de su valor, muchos especialistas en marketing ,todavía sienten […]

  • Los hoteleros somos proveedores de experiencias

    Soy una gran admiradora de Tom Peters, guru del Marketing. Tuve la oportunidad de asistir a algunos de sus seminarios, dictados en Buenos Aires hace ya algún tiempo. Leí sus libros. Hoy lo sigo leyendo, pero a través de su web. Y esta frase de Tom Peters es una de mis favoritas: “Wow! Now! “ (sorprenda! […]

  • 5 Tendencias claves del Revenue Management

    Estoy segura que últimamente habrán escuchado hablar del Revenue Management. Es una herramienta muy interesante, ya que el Revenue Management no solo nos permite determinar el precio y el canal correcto, sino también permite la futura toma de decisiones debido a que está relacionado a la gestión de la información, como un activo estratégico. De esta manera, quienes lo utilicen, […]

  • Cómo incentivar a tus empleados para generar reservas hoteleras directas?

    Con un creciente interés en fomentar reservas directas por encima de canales de terceros, los Revenue Managers se están dando cuenta que los agentes de Reservas y el personal de Recepción juegan un papel clave en la optimización de los ingresos del hotel. Por esto es que un buen programa de incentivos bien estructurados puede […]

  • Como construir experiencias memorables en los hoteles?

    Los consumidores al entrar a un negocio, experimentan distintas vivencias. Conquistarlos desde los sentidos puede ayudar a dejar una imagen positiva de la experiencia de compra. Que podemos hacer en los hoteles para construir experiencias memorables? Te cuento:

  • Estrategias para hoteles en las redes sociales

    La Web 2.0 llama a un cambio total de mentalidad de parte de las empresas. . Y para ello, hay que basarse en una comunicación ida y vuelta con el cliente. Y es por esto que se hace cada vez más imperante desarrollaruna buena estrategia. ¿Cuales son las mejores estrategias para hoteles en redes sociales? Los hoteles, especialmente los hoteles boutique, […]

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