Comportamiento de Compra y Perfil de Mercado del Consumidor en viajes y Turismo

Los Argentinos están cambiando sus hábitos de consumo a medida que se extiende el uso de Internet. Cada día más, el mundo real y el mundo virtual se encuentran para facilitar las decisiones de compra.

Desde el punto de partida en que, motivados por sus nececidades y deseos, los argentinos comienzan a buscar productos y servicios, Internet está presente. Desde el Momento Zero, ese instante en el cual comienza la investigación y la búsqueda de información de los productos, Internet es un elemento fundamental.

A constinuacion presentamos el Comportamiento de Compra y Perfil de Mercado del Consumidor en viajes y Turismo:

Reservas de Hotel

Uso de Fuentes Tradicionales y Online

  • 84% utiliza fuentes online y 74% utiliza el motor de búsqueda como su principal fuente
  • 65% utiliza videos online mayormente en YouTube.
  • El 52% descubre hoteles que no conocia a traves de videos online

Papel de la Búsqueda

  • La mayoría de los consumidores utilizan buscadores en la etapa de investigación de hoteles. El 68% utilizo motores de busqueda para buscar reservas de hoteles
  • Los que buscaron recientemente hotel llevan a cabo un promedio de más de 8 búsquedas antes de tomar su decisión final.

Proceso de Compra y Decisión Final

  • 62% se hospedan en hoteles una vez al mes en promedio.
  • Los compradores consideran más de 4 hoteles durante su búsqueda.
  • 64% dedica unos pocos días o menos a investigar hoteles. Pasan en promedio más de 6 días buscando hoteles.
  • la mayoría utiliza motores de búsqueda al principio de su investigación para la reserva de hoteles (60%) y los elige también por sobre el resto de fuentes a lo largo de la búsqueda.
  • el 61 % encotró a traves de ellos una opción desconocida o los ayudo a aprender más (60%) o a comparar ofertas en más de la mitad de los encuestafs (58%).
  • 75% está sumamente o muy satisfecho con el proceso de reservación

    Boletos de Avión

    Uso de Fuentes Tradicionales y Online

    • Las fuentes online se relacionados a viajes, generalmente en YouTube

    Papel de la Búsqueda

    • Los buscadores son de suma ayuda para encontrar sitios Web de compañías aéreas, que son la fuente online principal para los que compran boletos de aerolínea.
    • Aquellos que investigan sobre boletos de aerolínea llevan a cabo un promedio de más de 6 búsquedas antes de tomar su decisión final.

    Proceso de Compra

    • 65% de los que compran boletos de aerolínea estaban al principio sumamente o muy seguros de lo que elegirían.
    • Los compradores consideran 2 boletos durante su búsqueda
    • En promedio son 7 los días que pasan buscando Boletos de Aerolínea
    • El 61% elige utilizar un motor de búsqueda y los boletines electrónicos por e-mail a la hora de investigar sobre boletos de avión para ver las opciones disponibles.

    Decisión Final

    • 75% está sumamente o muy satisfecho con el proceso de compra
    • 60% toma un vuelo varias veces al año o con mayor frecuencia

      Agencias de viaje

      Uso de Fuentes Tradicionales y Online

      • 86% utiliza fuentes online (76% agencias de viaje y 71% motor de búsqueda)
      • 71% mira videos relacionados a viajes, más a menudo en sitios Web de compañías de viaje y luego en YouTube.

      Papel de la Búsqueda

      • 51% utiliza los buscadores para acceder a los sitios web de las agencias de viaje.
      • Los consumidores de Agencias de Viaje llevan a cabo un promedio de 8.1 búsquedas antes de tomar su decisión final.

      Proceso de Compra y Decisión Final

      • el 56% de los consumidores viaja varias veces al año y consideran 3 agencias de viaje en promedio durante su investigación
      • pasan 10 días aproximadamente en la búsqueda de una agencia de viajes online
      • 58% elige los motores de búsqueda al principio de su investigación para tomar conciencia de las opciones que tiene y encontró a través de ellos una opción desconocida (64%) o los ayudo a aprender más (60%) o a comparar ofertas en más de la mitad de los encuestas (51%).
      • la mayoría reservo a través de Internet un viaje domestico persona (49%) y el 32% un viaje internacional por motivos personales.
      • 69% está sumamente o muy satisfecho con el proceso de reserva online

        Alquiler de Auto

        Uso de Fuentes Tradicionales y Online

        • 66% utilizó Fuentes online en el proceso de investigació. Entre las fuentes online de contenido, los sitios Web de alquiler de autos son los más utilizados (67%), detrás de ellos se encuentran los motores de búsqueda (61%)
        • 71% mira videos online relacionados a viajes, generalmente en sitios Web de compañías

        Papel de la Búsqueda

        • Más de 6 veces utilizan un Buscador para Buscar Alquiler de Auto
        • La mitad de todos los que alquilan autos estaban al principio sumamente o muy seguros acerca de qué elegirían

        Proceso de Compra

        • 3 es el Número promedio de Compañías de Alquiler de Autos Consideradas
        • 6 es el Número Promedio de Días Dedicados a Buscar Alquiler de Autos
        • el 59% utiliza los motores de búsqueda al principio de su investigación para tomar conciencia de las opciones que se encuentran disponibles
        • En la decisión de compra el 54% utiliza de fuente los sitios web
        • Los resultados del motor de búsqueda son elegidos para encontrar opciones desconocidas (56%) y para informarse de dónde encontrar datos (63%)

        Decisión Final

        • Más de la mitad alquila un auto varias veces al año o más a menudo
        • 77% está sumamente o muy satisfecho con el proceso de reserva
          Fuente: Momento Zero
          Metodología del Estudio
          • Lugar: Argentina
          • Encuestados: 7158 consumidores de algún producto de las categorías analizadas
          • Categorías analizadas: 18 categorías, entre ellas electrónica de consumo, viajes, alquiler de autos, productos de limpieza, reservas de hotel.
          • Perfil: mayores de 18 años que compraron un producto de alguna de las categorías en los últimos seis meses ya sea en tienda tradicional como online
          • Análisis: 400 encuestas en cada categoría
          • Empresa: NetPop Research para Google

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