5 hoteles de lujo elegidos por Picasso, Dalí y otros artistas legendarios

5 hoteles de lujo donde Picasso, Dalí y otros artistas legendarios se alojaron

St. Regis, Nueva York

 St. Regis, Nueva York
St. Regis Hotel New York

Durante 40 años, el surrealista Salvador Dalí paso los inviernos con estilo en St. Regis, Nueva York, y como un verdadero enfant terrible, el artista hizo una escena en todo lo que hizo, desde pasear su mascota ocelote (una especia de gato montés) por el vestíbulo hasta ponerse una capa dorada cubierta de abejas muertas. Dalí conoció a Andy Warhol por primera vez en este hotel: Un fotógrafo que filmó la introducción dijo que Warhol estaba “petrificado” por la teatralidad de Dalí. Lo más divertido, sin embargo, fue el momento en que Dalí llevó a su ya mencionado ocelote al King Cole Bar del hotel. (www.stregisnewyork.com)

Le Meurice, París

Le Meurice, París
Le Meurice, París

Además del St. Regis, Nueva York, Dalí pasaba un mes al año en el glamoroso Le Meurice de París. Allí, la inclinación del artista por las mascotas inusuales fue una vez más un asunto escandaloso, con Dalí paseando no sólo su ocelote, sino también, un rebaño de ovejas a través de los ornamentales corredores del hotel. Pero las payasadas de Dalí no se limitaron a sus amados animales: también se rumorea que ha hecho muchas escenas fuera de la ventana de su suite, Pintar en una fila de coches estacionados en una ocasión, y las langostas colgando de una línea de pesca en otro. A pesar de su comportamiento polémico (o, por así decirlo, surrealista), Dalí se mantuvo en buenos términos con la administración de Le Meurice durante más de 30 años. Hoy en día, el restaurante de diseño del hotel Philippe Starck sirve una Ensalada Dalí en su honor. (www.lemeurice.com)

Hotel de Russie, Roma
Hotel de Russie, Roma

Pablo Picasso y Jean Cocteau se alojaron en el Hotel de Russie durante tres meses en 1917 mientras se preparaban para escenificar el primer ballet cubista para los Ballets Russes de Sergei Diaghilev. Durante su estancia, los artistas ocuparon las habitaciones contiguas y rutinariamente se asomaban por sus ventanas para recoger naranjas del jardín para desayunar. En su honor, el hotel ha acogido dos exposiciones diferentes de la obra de Picasso y las habitaciones donde el artistas se alojó ahora forman la recientemente renovada Suite Picasso. El alojamiento contemporáneo está pintado de amarillo y la decoración en tonos púrpura y está decorado con litografías, libros de arte, y cojines de tapicería a medida de la obra de Picasso. (www.roccofortehotels.com)

The Savoy, Londres

The Savoy, Londres
The Savoy, Londres

Entre 1899 y 1901, Claude Monet se alojó tres veces por un total de seis meses en el Savoy de Londres. Pero sus estancias no eran tranquilas. Allí, el artista trabajó en 100 diversos lienzos a la vez, pasando casi cada momento pintando varias vistas del río de Támesis en varias condiciones atmosféricas y épocas del día. Monet descubrió el hotel y sus pintorescas vistas del Támesis por recomendación de otro artista: James Whistler, que dibujó el puente de Waterloo y un boceto de “las palomas del Savoy“ de su suite del sexto piso. Años más tarde, Pablo Picasso también se quedó en The Savoy: Dicen que después de seis semanas de alojamiento, el pintor español se fue sin pagar la factura. (www.fairmont.com)

Hôtel du Cap-Eden-Roc, Antibes

Hôtel du Cap-Eden-Roc, Antibes
Hôtel du Cap-Eden-Roc, Antibes

De todos los artistas famosos que frecuentaban el Hôtel du Cap-Eden-Roc de Francia, desde Pablo Picasso hasta Karl Lagerfeld, Marc Chagall era quizás el más secreto. El primer modernista, que visitó el hotel cada Agosto durante 15 años, le encantaba dibujar las escenas del Mediterráneo desde las cabañas frente al mar de la estación de Antibes. Él y su esposa también pasaron su 50 aniversario de boda en el hotel. Pero a lo largo de todas sus visitas, Chagall nunca firmó nada, ni siquiera un billete, y mucho menos un autógrafo o un dibujo, prefiriendo mantener su firma y su arte fuera de las manos de otros. Un año, sin embargo, cuando un empleado realizó un encargo personal para el artista ruso-francés, éste lo recompensó con un dibujo firmado en una postal. Hoy en día, el libro de invitados del hotel lleva este precioso dibujo. (Hotel-du-cap-eden-roc.com)

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.