5 tendencias de viajes de 2016

En un entorno cada vez más competitivo, es imperante conocer cuáles son las principales tendencias de viajes, para poder adelantarse e innovar, desarrollando nuevos productos, servicios, nuevos segmentos de clientes o incluso, campañas de marketing.

Acá comparto algunas de las principales tendencias de viajes de 2016:

1- Robots

En 2015, se empezaron a usar robots como casos de prueba en el mundo de los viajes. El aeropuerto de Schipol en Amsterdam trajo “Spencer”, un robot que ayuda a los visitantes perdidos a encontrar la puerta de embarque más rápidamente, mientras que los hoteles experimentaron con robots que hicieron todo, desde llevar el equipaje hasta trabajar la recepción. Mientras que sólo un puñado de lugares actualmente usan robots, esto podría cambiar fácilmente si los viajeros responden favorablemente a la nueva tecnología.

2- Drones

Los drones han estado por todas partes en el año 2015: Incluso hay un droneport (aeropuerto de aviones no tripulados) en Nevada, donde los propietarios pueden aparcar sus gadgets.

En 2016, esperamos que se vuelven aún más populares y utilizado para una mirada de cerca a lugares que normalmente no pueden acceder a nuestra cuenta.

3- Hiper personalización

Los avances de la tecnología han hecho posible que las aerolíneas y las cadenas hoteleras reúnan muchísima información sobre sus clientes, permitiendo garantizar una experiencia adaptada personalmente cada vez que viajan.

4- Naturaleza artificial

La gente viaja de todo el mundo para ver las maravillas naturales. Pero algunos destinos están haciendo su propia magia con inesperadas atracciones, como una cancha de tenis bajo el agua en Dubai o una selva tropical cubierta en California.

5- Realidad Virtual

El uso de la realidad virtual está permitiendo explorar lugares sin siquiera moverte de tu sofá. Ya hemos visto cómo Marriott presentó sus dispositivos, para “visitar” virtualmente algunas de sus propiedades.

Estas son algunas de las principales tendencias de viajes que veremos en este 2016.

Querés saber más? Junto con la Lic. Patricia Molina, especialista en Tendencias de “La Usina de Tendencias”, estaremos dictando un seminario de “Las Tendencias del 2016 para planificar tu año”.

las tendencias 2016

 

De esta manera, te ofrecemos una oportunidad única para saber hacia dónde se dirigen las expectativas de los consumidores y del sector hotelero en el 2016.

Podrás identificar oportunidades de negocios para innovar desarrollando nuevos productos, servicios, nuevos segmentos de clientes o incluso, campañas de marketing.

Comenzá el 2016 con nuevas ideas y con información estratégica para innovar en tus negocios!

Registrate acá.

Déjame tu opinión