5 Tendencias de viajes que se vienen en 2017

5 Tendencias de viajes que se vienen en 2017

Nos encanta hacer pronósticos, y hablar de tendencias de viajes es alga que en lo personal me parece apasionante. Acá hay 5 tendencias de viajes que parece que la van a romper en 2017:

1-Cada vez más tecnológicos

La tecnología está modificando pautas de consumo, haciendo que los viajeros sean cada vez más exigentes e impacientes. Los viajeros cada vez más están planificando sus vacaciones en su teléfono inteligente, buscando respuestas a necesidades específicas en el momento y buscando mejorar su experiencia con recomendaciones. El año que viene verá esta expectativa abordada de una manera sin precedentes. Desde encontrar el cajero automático más cercano o Wi-Fi disponible, la funcionalidad basada en tecnología abundará. Y con todos los nuevos desarrollos, nuestras aplicaciones favoritas irán más allá de la mera funcionalidad y evolucionarán hasta ser compañeros reales de viaje.

2- Auge del Bleisure

El auge del ‘bleisure’ está en marcha, y en 2017 se verá un nuevo repunte no sólo en las líneas borrosas entre el ocio y los viajes de negocios, sino en el valor que atribuimos a las oportunidades de viajes en el lugar de trabajo. Los viajeros globales que viajaron por negocios este año, piensan que viajarán aún más por negocios en 2017. Casi la mitad de los viajeros de negocios ya amplían sus viajes de negocios para seguir disfrutando del destino.

Los viajes de negocios se perciben cada vez más como una oportunidad para ampliar los horizontes, encontrar inspiración y el progreso en la carrera. Tanto es así que el 30% de los viajeros incluso aceptar un trabajo con menor sueldo si éste significa que podrían viajar más por trabajo.

3- Relax, salud y bienestar

En un mundo agitado, la gente está viendo cada vez más a los viajes como una forma de traer el equilibrio de nuevo a sus vidas. Irse de vacaciones es un momento para reflexionar y replantearse las opciones de estilo de vida. El próximo año se verá muchos viajeros priorizando viajes relacionados a la mejora de la salud, que prometan traer armonía para la mente, el cuerpo y el alma.

A nivel mundial, casi el 44 % de los viajeros está interesado en experimentar viajes de spa o relax y el 38% buscan experiencias de viajes de salud y bienestar en 2017.

Los alojamientos de todo el mundo están mejorando sus ofertas para satisfacer esta creciente demanda, ofreciendo instalaciones de meditación complementarias, spas de salud, talleres de bienestar e instalaciones al aire libre para promover un estilo de vida holístico y un camino más claro para el auto-descubrimiento.

4- Sostenibilidad

Los viajes sustentables pueden significar cosas diferentes para diferentes personas, pero no se puede negar la tendencia de que tanto los viajeros como los alojamientos se vuelvan más conscientes y responsables del medio ambiente y la sostenibilidad. El próximo año, más de un tercio de los viajeros planea elegir opciones de viaje más ecológicas que en 2016 y casi dos de cada cinco (39%) están interesados en una experiencia de viaje ecológico. Esto refleja la forma en que las personas están encontrando cada vez más formas de satisfacer sus necesidades estéticas de viaje, al tiempo que mantienen la integridad cultural y ambiental tomando rutas más largas y más escénicas y modos de transporte mas sustentables. Estancias respetuosas con el medio ambiente son también ya no es la reserva de los pocos, pero una expectativa de los muchos. A medida que avanza el año, es probable que veamos una mayor discusión en torno a incentivos económicos como las exenciones fiscales para los viajeros ecológicos o la introducción de un estándar internacional para el alojamiento sostenible.

5- Busqueda de nuevos destinos

El mundo tiene muchos lugares sin descubrir y parece que el 2017 verá a muchos viajeros desatando a su explorador interior como nunca antes.

Muchos viajeros quisieran explorar los rincones del mundo en los que ninguno de sus amigos han estado. Ya se trate de un trekking en un remoto pueblo de montaña o encontrar una joya de una casa de huéspedes, estamos viendo la evidencia de un apetito cada vez mayor para buscar lugares y paisajes “no descubiertos” de una manera auténtica, y muchos de ellos buscan hacer más viajes independientes en 2017.

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “5 Tendencias de viajes que se vienen en 2017

  1. Gracias por exponer estos temas de interés para aquellos que hacemos parte del sector!

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.