Buenos Aires se consolida como destino favorito de los chilenos

Buenos Aires se consolida como destino favorito de los chilenos

En un informe presentado por  www.trivago.com.ar  destaca que Buenos Aires, Mendoza y San Carlos de Bariloche son los 3 principales destinos a donde viajan los chilenos dentro del país. En particular, la Ciudad de Buenos Aires creció un 153% del 2015 al 2016.

En el mes de marzo trivago presentó un informe titulado “El comportamiento del viajero” en donde se analizó la conducta de los usuarios en la plataforma durante el 2016: destinos preferidos, gasto promedio anual, estadía promedio anual, etc.

En el caso de los chilenos, el informe presentó el Top 20 de destinos del 2016, ubicando a la Ciudad de Buenos Aires, como el primer destino internacional preferido, en el puesto 7°. Durante el 2016 los chilenos tuvieron solo 8 destinos internacionales en su Top 20 y la Argentina ocupó tres posiciones con la ciudad de Mendoza en el puesto 14° y Bariloche en el puesto 16°.

Asimismo, el crecimiento de las búsquedas realizadas sobre estas ciudades en trivago Chile del 2015 al 2016 encontramos que la Ciudad de Buenos Aires creció un 153%, mientras que Mendoza tuvo un crecimiento del 107% y Bariloche del 383%.

Segun Francisco Lalanne, Gerente de Comunicación de trivago Argentina “estos resultados muestran que a pesar de no contar con opciones de shopping tan económicas como las existen en Chile, Buenos Aires se mantiene atractiva para los turistas de la región a través de su variada oferta cultural, su gastronomía y su rico patrimonio arquitectónico que la posicionan como una de las ciudades más lindas e interesantes de la región. Buenos Aires, Mendoza y Bariloche son una excelente vidriera para que los turistas chilenos se animen a conocer el resto de nuestro país”.

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.