Chile busca afianzar su oferta turística en Argentina

Chile busca afianzar su oferta turística en Argentina

 

Estuve en la presentación que realizó Chile en Buenos Aires, el Miércoles 15 de agosto de 2018. 

Se trató de un estratégico encuentro en su principal mercado receptivo, que el 2017 rompió récord en número de visitas con 3.445.377 turistas*. La presentación estuvo a cargo de Paulina Perez Salas, Market Manager Latinoamerica de SERNATUR, quien nos comentó que en 2017 las llegadas totales a Chile fueron de 6.449.883 turistas, lo que representó un crecimiento del 14,3% con respecto al 2016. Sin embargo, las llegadas desde Argentina han sufrido en lo que va del 2018 un descenso del 16,1% .

Es por esto que Chile, a través del SERNATUR, busca reposicionarse como un destino de naturaleza, que se puede visitar en cualquier época del año.

 

 

“Sin duda, Argentina es un país estratégico para nosotros. De hecho, representó un 50% de los visitantes que recibimos el año pasado. Por ello, nuestra apuesta es que sigamos siendo su primera opción al momento de elegir un destino, tanto por la variedad de nuestra oferta como por la calidad de los servicios que se ofrecen. Esperamos que cada vez sean más los argentinos que decidan escaparse por un fin de semana para recorrer nuestras viñas, disfrutar del mar o bien pasear por nuestros parques”, asegura la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Chile busca afianzar su oferta turistica y reposicionarse como un destino de naturaleza, que se puede visitar en cualquier época del año.

Asimismo, Paulina Perez Salas comentó que Chile se encuentra nominado en los World Travel Awards como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y  San Pedro de Atacama está nominada como mejor atracción Turística de Sudamérica. 

*Estadísticas provisorias entregadas por el departamento de estadísticas de la Subsecretaria de Turismo y SERNATUR.

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.