Cinco mitos sobre los viajeros Millenials

Cinco mitos sobre los viajeros Millenials

No es ningún secreto que a los Millennials les encanta viajar, y sus hábitos de gasto están redefiniendo el mundo de los viajes.

También conocidos como Generación Y, los Millennials se definen típicamente como adultos jóvenes nacidos después de los años 80. ¿Pero son realmente tan diferentes a la Generación X o incluso a los Baby Boomers?

viajeros Millenials

Aquí hay cinco mitos sobre los viajeros Millenials:

Mito 1: Los Millennials viajan con un presupuesto ajustado

Esta es una etiqueta común para Millennials, y tiene sentido, dado que esta generación, apenas comenzando sus carreras, está preocupada por el dinero.

Sin embargo sólo quieren asegurarse de que están gastando su dinero sabiamente y disfrutando de experiencias memorables.  Eligen viajes que duran de 8 a 10 días, consumen productos locales, buscan realizar operaciones sostenibles, y acostumbran dar propinas a los guías locales, cuyos ingresos dependen en gran medida del dinero turístico.

Mito 2: Sólo quieren ir a destinos de fiesta y estar con otros Millennials.

La verdad es un poco diferente: En realidad se esfuerzan por tener la experiencia más auténtica, deseando vivir como un local cualquiera que sea el destino que deseen. Muchos buscan la aventura y quieren que obtenerla de la manera más efectiva en términos de costo-beneficio. Algunos de los viajes más populares incluyen viajes desafiantes como senderismo del Camino Inca, trekking Torres del Paine en la Patagonia, atravesar el Camino de Druk en Bhután, o ascender a la “Ciudad Perdida” andina en Colombia.

Mito 3: Están obsesionados con Internet: estar conectados es su prioridad No. 1

Esta generación usa todas las redes sociales para publicar las fotos: Instagram, Facebook, Twitter, SnapChat, lo que nos permite seguir cada momento de su viaje. Pero un número de ellos también se desconectan, escapan del trabajo, y se dedican a disfrutar del momento de viaje, especialmente si son más activos. Así es como muchos pasan sus vacaciones en bicicleta, haciendo senderismo o rafting, entre varios deportes. Pareciera que de vez en cuando, todos necesitan una desintoxicación digital.

Mito 4: Prefieren Airbnb y couchsurfing a hoteles tradicionales o tours

Los Millennials tratan de encontrar la mejor forma de alojamiento en función de sus necesidades. Si van con un grupo grande a destinos como Riviera Maya, buscan alojamientos todo incluido. Pero si se dirigen a Barcelona, ​​París o Amsterdam, tienden a buscar propiedades de diseño boutique, preferiblemente con un bar en la terraza.

Los viajeros Millenials saben que alojarse cuidando el presupuesto no significa que estos alojamientos tienen que ser básicos. Les gusta tener experiencias que tienen una historia unida a ella, por esto es que Airbnb es tan atractivo.

Mito 5: Los Millennials prefieren reservar sus viajes online

En un informe de junio de 2016, Skift descubrió que los Millennials son más propensos a usar agentes de viajes que cualquier otro grupo demográfico estadounidense. El informe encontró que el 30% de los viajeros Millenial han utilizado un agente de viajes en los últimos 12 meses.

El expertise y el trabajo de planificación de un agente de viajes es un fuerte motivador para los Millennials, quienes son bombardeados con una avalancha de aplicaciones, correos electrónicos y anuncios pagados en las redes sociales, y muchas veces se ven abrumados a la hora de efectuar elecciones.

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