Cinco mitos sobre los spas de hotel

Cinco mitos sobre los spas de hotel

Los spas de hotel no sólo son importantes para muchos viajeros sino que, en algunos casos, se han convertido en destinos en sí mismos, gracias a las enormes cantidades de capital gastado en modernizar y ampliar las instalaciones y contratar personal bien capacitado.

Pero no todos los spas de hotel o los tratamientos que los mismos ofrecen son creados igualmente. Aquí hay cinco mitos acerca de spas de hotel:

1- Los tratamientos de los spa del hotel son caros.

Es fácil gastar una pequeña fortuna en algunos tratamientos de spa, sobre todo si buscamos tratamientos personalizados o a medida.

Muchos sitios web de hoteles no sólo enumerarán los tratamientos de spa que se ofrecen, sino también los precios, lo que facilita la comparación de precios. Pero hay otras estrategias de ahorro de dinero también: los combos, que muchos spas de hoteles están implementando, sobre todo para captar habitantes locales.

2- Los spas de hoteles resort son mejores.

Claramente parece así. Después de todo, los complejos turísticos a menudo están en lugares impresionantes y ofrecen instalaciones de lujo.

Los spas de hoteles resort tienen que trabajar muy duro para mantenerse al día con lo que está sucediendo en las ciudades, donde la gente es cada vez está más informada sobre los distintos tipos de productos del cuidado corporal. Por ello es que buscan ser los mejores.

3- Si no te duele al día siguiente, entonces el tratamiento no fue tan bueno.

Durante años, experimentar dolor del día siguiente parecía ser la prueba de fuego de un masaje realmente bueno, la prueba positiva de que el terapeuta realmente había profundizado y trabajado los músculos que realmente necesitaban ser trabajados. Pero ¿puede ser que todo ese dolor sea sólo el resultado de un masaje menos que ideal?

Desde el punto de vista de un terapeuta, es un reto ‘arreglar’ algo en una hora cuando la tensión muscular y el estrés pueden haberse estado construyendo durante semanas o meses. Para ello se han creado algunos servicios de masaje dirigidos a proporcionar el trabajo de tejidos profundos sin dejar al huésped en el dolor. O sea, no siempre el dolor es síntoma de un buen masaje.

4- Los efectos de un masaje u otros tratamientos de spa tienden a desaparecer muy rápidamente.

Esta no es una queja rara. Te vas de vacaciones, reservas un tratamiento de spa, y te sientes bien después, pero al día siguiente, te sientes prácticamente igual. El problema puede no ser con el tratamiento, sino con la frecuencia con la que se recibe tratamientos de spa y el estado físico en que cada uno está.

Todo lo que se pueda hacer para controlar el estrés ayuda, y reservar tiempo en el spa, ciertamente es positivo.

5- Un masaje puede hacerte sentir mejor, pero no tiene beneficios médicos reales.

Para aquellos que buscan mejorar seriamente su salud, tienen que recurrir a su propio médico para obtener los mejores consejos. Para los defensores del spa, la respuesta es simple. La mayoría de la gente quiere un masaje porque porque se siente bien, no porque el médico se lo indique.

La sensación de bienestar es una parte esencial de estar saludable. Y visitar un spa ayuda a sentirse así.

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.