¿Cómo construir experiencias memorables en los hoteles?

¿Cómo construir experiencias memorables en los hoteles?

Se dice que los consumidores al entrar a un negocio, experimentan distintas vivencias. Conquistarlos desde los sentidos puede ayudar a dejar una imagen positiva de la experiencia de compra. Las compañías más innovadoras están haciendo foco en el desarrollo de este concepto, apelando a lo sensorial y perceptual.

Tomando en cuenta estos conceptos, los asocié con algo que vengo pensando desde que comencé a trabajar en esta industria: los hoteles son como los teatros, ya que alli tenemos una obra que se representar cada dia, un escenario y un publico para el cual trabajamos. Y definitivamente apelamos a lo sensorial y perceptual.

Compartilo
Tweet: Los hoteles son como los teatros: tenemos una obra que se representar, un escenario y un publico para el cual trabajamos. via @marianalfaro

Desde este punto de vista, que pasaría si comenzaramos a considerar a nuestros hoteles como si fueran una obra de teatro? Cómo podríamos conseguir que nuestro show permanezca en cartelera mas tiempo? O sea, como podemos lograr vivencias que excedan las expectativas de los clientes, que apelen a lo sensorial y perceptual, y que a su vez logren que éstos estén dispuestos a pagar más?

 

Existen varios puntos que debemos tomar en cuenta:

1- Cual es la trama? Tenemos que decidir que historia queremos contar. Si nuestra “obra ” es como todas los demás de la ciudad, entonces cual es nuestro diferencial? cual es la atracción que ofrecemos? Debemos conseguir nuestra propia  “historia”, o sea, nuestra identidad bien definida para lograr ovaciones en la audiencia.

2- El público: Los huespedes. Qué podemos hacer para recibir una ovación? (Esto se puede definir como obtener muy buenas críticas, blogs, verdadera lealtad y nuevos negocios.)

3- Actores: Cada uno de los que trabajamos en el hotel representamos un papel. Como podemos inspirar y tocar a la gente de alguna manera?  Los actores ensayamos y representamos nuestra parte y nos debemos “entregar” al publico para provocar una respuesta determinada.

4- Productor ejecutivo y director: Como hacer para establecer la cultura de nuestra organizacion? Ya sea que seamos propietarios o gerentes generales, tenemos que comenzar con el resultado final en mente. Qué deseamos evocar en la audiencia? Cuál es la historia que queremos transmitir y que determinará la experiencia de nuestro huesped? Cómo nos proponemos distinguir nuestra “obra ” de las demás para que la misma sea “taquillera”?

Hoy contamos con diferentes herramientas, como por ejemplo el Social Media Marketing, para crear una historia, representarla, y lograr vivencias en los espectadores.

Despues de todo es como crear una gran obra de teatro. Es emocionante. Y se trata de construir experiencias memorables.

 

firma

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.