Como mejorar un sitio web turístico para lograr más reservas

Como mejorar un sitio web turístico para lograr más reservas

Ya que sabemos cuando y donde la mayoría de los viajeros hacen sus compras, la pregunta obvia es, ¿Qué es exactamente lo que debemos hacer para preparar a nuestros sitios web para estas reservas?

Si tu negocio está relacionado con el Turismo, éstos son algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de mejorar un sitio web para lograr más reservas:

1. Mantener la usabilidad y la navegación del sitio en general simple.

Tenemos que comenzar por evaluar la usabilidad general del sitio. Las decisiones de planificación de vacaciones y reservas son de enormes proporciones por sí solas y si tu sitio es demasiado complejo, los compradores lo abandonarán rápidamente.

Muchas personas se quejan diciendo que los sitios web de viajes no son fáciles de usar. Por lo tanto, la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Estamos ayudando a los visitantes encontrar lo que buscan? ¿Qué páginas tienen altas tasas de salida? Tener en cuenta estas preguntas nos va a ayudar a mejorar estas páginas para garantizar más reservas.

2. Ganar la confianza de los consumidores mediante precios claros.

Si no hay “precios claros” muchos potenciales clientes abandonan el proceso de compra online. ¿Son tus precios lo suficientemente transparentes?

3. Obtener de los visitantes un feedback “real” .

Pedir a los visitantes que evalúen su experiencia y efectuar pruebas para tener una idea real de sus experiencias.  Muy a menudo, los cambios de los más pequeños detalles, como el color o tamaño del icono para reservar, tienen un gran impacto en la conversión.

4. Personalizar.

Se debería personalizar las experiencias de los visitantes para cuando estén listos para hacer sus compras. Siempre tenés que preguntarte: ¿Qué es lo que tu web ofrece? ¿Cómo lo presenta? ¿Dónde está el espacio que ocupan las promociones en tu sitio web? ¿Y que es lo que los usuarios deberian ver en esas promociones? Sabemos que tenés grandes ofertas, pero si los usuarios no las ven o no les interesa, entonces tus atractivas ofertas no son muy atractivas.

5. Probar los elementos.

Probar diferentes textos publicitarios, diseños de enlace, banners y sus respectivas ubicaciones.

6. Upselling y cross selling

Se puede hacer upselling (mejorar la venta) y realizar ventas cruzadas, pero sólo en el momento adecuado. No importa en qué sector de la industria de viajes se encuentre, siempre hay otra oportunidad de interactuar con un cliente. Los consumidores suelen volver a tu sitio de reservas elegido para ultimar detalles de última hora. Y puesto que ya se ha recogido información acerca de ellos durante las fases de la investigación y reserva, este es el momento perfecto para lanzar recomendaciones específicas a su manera. Muchos sitios de viajes suelen cometer el error de “forzar” estos extras durante la fase de reserva, y muchas veces se percibe esto como una molestia. No intentes ser demasiado agresivo en la primera ronda.

Es importante tener en cuenta que para el comprador sus preferencias y experiencias de son únicas.

¿No debería ser la experiencia de reserva única también?

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.