Como se utiliza el “Big Data” en la hotelería

Hyatt Hotels es una de las muchas compañías del sector turístico que está aprovechando el “big data”. En otras palabras, ha alineando todas las funciones de su organización para utilizar de manera óptima el análisis de datos predictivos.

En concreto, el gigante mundial con sede en Chicago ha extraído información de sus datos para ver cómo, cuando, y donde la gente está reservando sus habitaciones. Procesa la información, utilizando lo último en análisis matemáticos, para detectar patrones. Sobre la base de los patrones, está cambiando sus esfuerzos de marketing.

Hyatt dice que ya se han registrado importantes avances en sus objetivos clave para aumentar las ventas de forma más eficaz entre los clientes que ya han reservado habitaciones.

En 2014 en las Américas, pusieron en marcha un programa que ha incrementado el ingreso promedio por habitación, después de la reserva, en un 60%, comparando el 2014 con el 2013. El éxito significa más gasto en habitaciones más grandes, con mejores vistas o más comodidades, así como un mayor gasto en spas y en alimentos & bebidas.

La aspiración de Hyatt Hotels es ser más como Amazon, y aplicar criterios del tipo “Si te gusta esto, entonces seguramente te gustará esto otro”.

Con un proceso computarizado, son capaces de enviar a los agentes de reserva en el momento que estan tomando una reserva de un cliente, mensajes del tipo “Basado en lo que sabemos, tal vez este individuo puede querer un upgrade a una habitación con vistas” o “Esta persona podría apreciar que se le explique en profundidad las comodidades que tenemos sobre este producto “.

Dado que le programa ha sido un éxito, estan ampliandolo para incluir puntos de contacto adicionales, tales como correos electrónicos transaccionales y correos electrónicos de confirmación. También están utilizando los datos para elaborar mensajes más persuasivos. –

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.