Cumbre mundial del WTTC en Buenos Aires

El 18 y 19 de Abril se realizará la 18va cumbre mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC) en la ciudad de Buenos Aires.

WTTC es el organismo global que reúne a todos los principales actores del sector de viajes y turismo (aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de automóviles, agencias de viajes, operadores turísticos, GDS y tecnología). Cada año organiza una cumbre mundial y ésta será la primera vez que se llevará a cabo en Sudamérica. 

Se estima una asistencia de entre 700 y 800 personas, de las cuales aproximadamente 180 son ejecutivos de altísimo nivel.

 

“Esta reunión es una gran oportunidad, porque representa una fuerte confianza en el gobierno argentino. Seguramente será un espacio donde habrá anuncios de inversiones importantes” dijo el Ministro Santos en una conferencia de prensa en la que se presentó este evento.

 

La 18va cumbre mundial del WTTC tratará 5 ejes temáticos: futuro del trabajo, viajes seguros y sin interrupciones, resiliencia y recuperación, seguridad cibernética y turismo como compañero para la acción climática, y reunirá a líderes del sector privado y publico.

Se espera que la apertura de la cumbre esté a cargo del Presidente Macri y contará con la presencia del flamante secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Entre los oradores más destacados se encuentran José Maria Aznar, Primer ministro de España 1996-2004, Ana Mendez Godinho, ministra de Turismo de Portugal, Felipe Calderon Hinojosa, Presidente de Mexico 2006-2012, Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group, Laura Chinchila Mirada, Presidente de Costa Rica 2010-2014, Martin Eurnkekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Chris Nasetta, CEO de Hilton Worldwide.

 

“Dentro del marco del evento, apuntamos a consolidar los mercados y abrir nuevos, fortalecer la conectividad y seguir atrayendo inversiones productivas”, expresó el Ministro.

 

El Ministro Santos anunció también que dentro del marco de la Cumbre mundial de la WTTC firmará un acuerdo con plataforma turística Ali Baba, la plataforma de e-commerce más poderosa del mundo, para poder comercializar los diversos destinos turísticos argentinos, con el objetivo de convertir a Argentina en el producto turístico estrella de la plataforma.

Para ver el programa de la 18va cumbre mundial del WTTC, hace click acá.

Asistiré a la Cumbre y estaré compartiendo las novedades de través de mi cuenta de twitter @marianalfaro, y por supuesto en posteriores posts en este blog.

Sin lugar a dudas este evento marcará un hito en el sector y esperamos tener importantes anuncios para el sector turístico Argentino.

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.