El aeropuerto de Ezeiza volverá a tener un hotel

La desarrolladora inmobiliaria Fernández Prieto & Asociados y la cadena hotelera Land, propietaria de establecimientos en Neuquén, Rincón de los Sauces y Bahía Blanca, anunciaron un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para la construcción de un hotel de cuatro estrellas dentro del predio de la terminal.

El hotel tendrá 160 habitaciones y su construcción demandará una inversión de US$ 30 millones. Las obras se iniciarán en marzo próximo y estarán concluidas en un plazo de veinte meses. El establecimiento tendrá tres áreas de reuniones, un auditorio con capacidad para 120 personas y un pequeño polo gastronómico.

“El Hotel Land Ezeiza tendrá una superficie total de construcción aproximada de 10.000 metros cuadrados. El complejo estará ubicado sobre el eje longitudinal a la calle de ingreso a las terminales y contará con 6 pisos libres para habitaciones y desde el subsuelo hasta el primer piso estarán distribuidas las áreas de usos públicos”, precisó Rodrigo Fernández Prieto, presidente de la desarrolladora inmobiliaria.

La ejecución del proyecto estará a cargo del gerente general de Hoteles Land, Carlos Mazzeo, que señaló que “la construcción está programada en dos etapas. En la primera se llegará a las primeras 100 habitaciones y todos los servicios de amenities que demanda un hotel de aeropuerto, ya que contará con gimnasio y piscina para uso de los pasajeros en tránsito como de los tripulantes de compañías aéreas”.

Aquellos incidentes

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, destacó los beneficios que tendrá el proyecto para los viajeros. “Para un turista o un ejecutivo de negocios que viene de un viaje extenso y tiene previsto hacer conexiones es ideal contar con un buen hospedaje donde descansar y comenzar a disfrutar de su estadía en la Argentina”, señaló el empresario

Hasta la década del 70 funcionó un hotel dentro del aeropuerto que se hizo famoso en junio de 1973, cuando fue uno de los epicentros de los actos de violencia conocidos como la masacre de Ezeiza durante los festejos por el regreso al país de Juan Domingo Perón.

Fuente: Diario La Nacion

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “El aeropuerto de Ezeiza volverá a tener un hotel

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.