Hotel Estancia Villa Maria: un hotel de campo con historia

Visité el Hotel Estancia Villa Maria y pude comprobar que es un hotel de campo boutique con una rica historia. 

El Hotel Estancia Villa Maria cuenta con 11 habitaciones, un restaurante gourmet, salón privado, bar, cava de vinos, sala de habanos y billar.  El hotel combina todo el confort y calidad de servicio de un hotel de lujo, con la calidez de una estancia tradicional argentina.

Estancia Villa Maria

Estancia Villa María fue fundada en 1860 por una familia francesa. En 1890 Vicente Pereda compra la estancia y comienza a desarrollar actividades ganaderas. En ese momento eran 1400 hectáreas y estaban dedicadas mayormente a actividades ganaderas. De hecho, los Pereda, una de las 15 familias mas importantes del país de ese entonces, fueron pioneros en la inseminación artificial en razas como Shorthorn y Hereford.

Estancia Villa Maria

Celedonio, hijo de Vicente Pereda, hereda esta estancia y en 1919, junto a su esposa Maria (conocida como Mimita) le encargan a Bustillo los planos de su residencia de fin de semana y veraneo. Es una casa estilo Tudor-Normando que demoraron 5 años en construirla y se inaugura en 1924. Charles Thays diseñó las 60 hectáreas de parque que rodean al casco principal.

Estancia Villa Maria

La casa tiene pasadizos secretos y lugares de refugios, ya que fue construida después de la primera guerra mundial.

Interior de Habitación Estancia Villa María
Interior de Habitación Estancia Villa María

En mi visita, pude recorrer las habitaciones de Celedonio y la de Mimita hoy convertidas en imponentes suites, con todas las comodidades de un gran hotel.

Habitación en Estancia Villa Maria
Habitación en Estancia Villa Maria

 

Baño de Habitación Estancia Villa María
Baño de Habitación Estancia Villa María

En el año 2000 abre el hotel, y además de su rica historia, ofrece a los huéspedes muchas actividades para hacer: Cabalgatas, paseos en carruaje, piscina al aire libre, paseos en bicicleta, canchas de tenis, futbol y vóley y caminatas por el parque. Inclusive han desarrollado un paseo botánico auto-guiado, para el que se les provee a los visitantes un cuaderno con información de la vegetación, para que cada uno la descubra en ese paseo. Además ofrecen clases de Polo disponibles con previa reserva y cargo adicional. Dentro del hotel hay Sala de billar y habanos, librería de DVDs, ping-pong, biblioteca y juegos de mesa.

Programa Polo Fun

Polo Fun es una nueva actividad que lanzaron recientemente en la Estancia Villa María. Es un producto nuevo armado, especialmente para aficionados amateurs que nunca se subieron a un caballo y quieren disfrutar de un día de campo y también para quienes quieren mejorar su handicap.

El "Chaqueño" preparando el caballo
El “Chaqueño” preparando el caballo

Principalmente, este producto está apuntado a extranjeros, ya que el polo se asocia a la esencia Argentina, pero cualquiera que le interese acercarse al mundo del polo puede hacerlo.

Polo en Estancia Villa Maria

En mi visita, me subí al caballo ( 😉 jaja!) y animé a taquear. Me di cuenta lo difícil que es este deporte, pero no quita que es muy divertido. Lo bueno es que a medida que uno se acostumbra al caballo, adquiere mas confianza y se anima a más.

Polo en Estancia Villa Maria

Por eso, si te gustan los caballos o si sos fanático del polo, éste es un programa que no te podés perder!

Estancia Villa Maria

Visitá Estancia Villa Maria: un hotel de campo con todo el lujo, dentro de una emblemática estancia.

Datos

  • Avenida Pereda s/n, Máximo Paz, Ezeiza Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono Reservas: (+54 11) 4815 0989 / 4342 1223
  • Teléfono Hotel: (+54 9 11) 5428 8356
  • Correo: info@estanciavillamaria.com

Tarifas

COMMENTS

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.