Mi webinar en trivago: ¿Cual es la importancia del marketing en metabuscadores?

La semana pasada dimos una serie de webinars junto a trivago acerca de la importancia del marketing en metabuscadores. En este webinar buscamos mostrar las ventajas que hay para los hoteleros a la hora de sumar esta herramienta de marketing.

webinar trivago importancia del marketing en metabuscadores t

¿Cual es la importancia del marketing en metabuscadores?

A la hora de buscar un hotel, los viajeros quieren tener la informacion de manera inmediata. En otras épocas, normalmente llamaban o escribían un correo al hotel, para averiguar disponibilidad y tarifas. Hoy en día, el viajero no puede esperar y quiere acceder a esa informacion YA.

Esto presenta un desafío para los hoteles, en especial para los independientes: ¿cómo deberíamos hacer para mostrar a los viajeros que nuestro hotel es justo lo que están buscando? 

La forma más sencilla y rápida es mostrando de los detalles del hotel, también conocidos como metadatos, término técnico que se usa para referirse a la totalidad de la información relativa al hotel, es decir, los datos que describen sus características y ventajas y muestran a los viajeros qué les ofrece: políticas de entrada y salida, aparcamiento, Wi-Fi, etc.

Si bien el axioma fundamental en la hotelería siempre nos ha indicado que lo primordial de un hotel era la “location, location, location”, hoy en día deberíamos agregar una palabra más: “metadatos”.

Con la evolución de los buscadores de alojamiento, estos metadatos fueron adquiriendo cada vez más relevancia, principalmente porque permite que los clientes filtren y personalicen los resultados y así pueden encontrar el hotel cuyas características se adecuan exactamente a sus necesidades.

Podríamos decir que los metabuscadores de hoteles son un nuevo canal de distribución y esto hace que sea una oportunidad adicional de marketing online para los hoteleros, ya que en una única plataforma se pueden agrupar las tarifas de las habitaciones disponibles en numerosas webs de reserva o agencias de viajes online. De este modo, como los viajeros encuentran lo que buscan en una sola web, se disminuye considerablemente la posibilidad de que se distraigan durante el proceso de compra.

Comparto acá el video del webinar:

En síntesis, las ventajas de hacer marketing en metabuscadores son las siguientes:

  • posibilitan que los consumidores rastreen a la vez distintas webs para obtener una única lista con todos los resultados.
  • comparar precios es más sencillo
  • se le facilita la toma de decisiones al consumidor
  • transparencia, la eficiencia y la rentabilidad tanto para los hoteleros como para los viajeros.
  • aumentan las probabilidades de reserva, ya que presentan todas las tarifas disponibles para un hotel en los distintos canales y esto anima a los viajeros a reservar habitación

Ahora bien, ¿Cual es la importancia de hacer marketing en los metabuscadores? Hacer marketing en los metabuscadores es vital para un hotel hoy en día, principalmente porque se pueden mostrar los detalles que hacen único a ese hotel, creando así un perfil que les garantiza ser la primera opción para el tipo de viajero que desean atraer.

Además, al presentar una información correcta del establecimiento,  se puede aumentar la presencia entre los resultados obtenidos en el metabuscador.

El hotel hoy puede controlar su propio marketing, al no tener que depender exclusivamente de las webs de reserva o agencias de viajes online. Y de esta manera, los hoteles pueden convertirse en la primera opción de su público objetivo sin necesidad de intermediarios.

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.