Marriott planea recargar la marca Sheraton

Marriott planea recargar la marca Sheraton

Durante el reciente evento del Día del Inversor de Marriott International, la directora comercial de la compañía, Stephanie Linnartz, tuvo un mensaje optimista para los interesados en las marcas que componen la cartera de la compañía: como nuevo custodio de las marcas de Starwood, Marriott confía en que su liderazgo será capaz de crear mejores experiencias para los huéspedes y, en última instancia, generar más ingresos.

Marriott International adquirió Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. en un negocio de 13.000 millones de dólares en septiembre de 2016, lo que elevó a Marriott a ser la cadena hotelera más grande del mundo.

Un tema de gran interés en el Investor Day fue Sheraton, que ahora es la tercera marca más grande en el portafolio de Marriott International. El plan es centrarse en la ventaja que tiene Sheraton ahora que es parte de Marriott International.

“Sheraton ha sido plagado por la mala percepción del consumidor en Norteamérica”, dijo Linnartz, destacando tanto el producto físico como el servicio. “Hay una gran brecha entre los mejores y peores hoteles, ha habido una mala garantía de calidad y una rendición de cuentas inadecuada”.

Linnartz entonces aseguró a los inversores que Marriott International estaba trabajando duro para estimular un resurgimiento para Sheraton.

Para ello están implementando estas seis iniciativas:

  1. Acortar la brecha de la calidad
  2. Asegurar la rendición de cuentas;
  3. Implementar el proceso de aseguramiento de la calidad;
  4. Aplicar excelencia operacional
  5. Involucrar y alinear a los propietarios;
  6. Renovar hoteles.

Pero Linnartz también reconoció que en la industria de la hospitalidad global, el éxito no es algo que la marca en dificultades puede esperar de la noche a la mañana: “Puede tomar de tres a seis meses después de la compra y renovación del propietario. ”

Linnartz señaló las historias de éxitos pasados de las marcas que se encontraron en situaciones similares a la que está en Sheraton ahora, específicamente Fairfield Inn and Suites, Courtyard, una marca que pasó por una actualización mega para salir como una marca mucho más atractiva para clientes y propietarios.

Durante la reunión del Día del Inversor, Linnartz se abstuvo de sugerir que Marriott International vendería la marca Sheraton en su totalidad, o incluso que fueran a renovar ciertas propiedades para convertirse en otras marcas Marriott.

Veremos como evoluciona esta renovación de marca.

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