melia hotels international cumple 60 años

Melia Hotels International cumplió 60 años

Consultoria Hotelera Novedad! Novedades de Hoteles

Ayer Melia Hotels International cumplió 60 años!

El festejo se realizó en la Embajada de España en Buenos Aires, en donde se reunieron personalidades del mundo empresario y artístico.

Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluta en España. En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes.

Todo comenzó en 1956 cuando Gabriel Escarrer abrió su primer hotel en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España). La compañía comenzó a crecer en las Islas Baleares (España), y poco a poco comenzó a extender su negocio dentro de los principales destinos vacacionales y en las principales ciudades de España.

 

Melia Hotels International cumplió 60 años

 

En 1985 se abre en Bali el primer hotel internacional de la compañía y comienza la expansión en América Latina.

En 1996 la compañía se convierte en la primera hotelera de Europa en cotizar en Bolsa y comienza a consolidar su presencia en las principales ciudades europeas, a la vez que abre nuevos mercados, como EEUU y China.

La hotelera termina de configurar su actual portafolio de marcas con la adquisición de la cadena TRYP (2000), la creación del Club de Vacaciones (2004) y de la marca ME by Meliá (2006), la adquisición de la cadena Innside (2007) y el relanzamiento de la marca Gran Meliá (2008). Todas éstas se suman a las ya existentes marcas: Sol, Meliá y Paradisus.  En 2010, firma una alianza global con Wyndham que da lugar al nacimiento de TRYP by Wyndham.

En 2011, la compañía renueva su marca corporativa y se convierte en Meliá Hotels International.

 

Meliá Hotels International posee siete marcas dentro de los segmentos Premium, Upscale y Midscale, que garantizan la calidad a través de sus programas personalizados de satisfacción del cliente.

Cada una de ellas ha sido diseñada para satisfacer a cada cliente en cada ocasión: del lujo más exclusivo a unas vacaciones en familia o a la funcionalidad y tecnología de los más sofisticados hoteles de convenciones.

 

Las marcas dentro del segmento Premium son:

1- Gran Meliá Hotels & Resorts

Lujo tradicional con estilo vanguardista. Gran Meliá ha diseñado una serie de hoteles y resorts de primera clase para complacer a los viajeros más experimentados.

2- ME

ME by Meliá son hoteles meticulosamente diseñados para atender las exigencias del cliente más actual. Personas que ven el viaje no sólo como un movimiento sino como una extensión de su forma de vida. Disfrutan su vida, sus viajes, sus profesiones y sus negocios como parte de una misma trayectoria.

3-Paradisus

enga a compartir la experiencia de los resorts “todo incluido” más lujosos del mundo, que ofrecen cocina de autor de la mano de reconocidos chefs internacionales, espectaculares YHI Spas y un servicio personalizado y único que harán realidad todos sus deseos durante sus vacaciones.

 

Dentro del segmento Upscale:

4-Meliá Hotels & Resorts

Más de 90 hoteles y resorts en enclaves internacionales de ocio y negocio. Hoteles que destacan por su privilegiada situación y perfecta fusión entre diseño y funcionalidad en los destinos turísticos y de negocios más importantes.

5- Innside

Hotels urbanos lifestyle de negocio y ocio.

 

Dentro del segmento Midscale

6- TRYP

En TRYP, la ciudad le pertenece. Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Frankfurt, Lisboa, Madrid, París, Sao Paulo… más de 90 hoteles alrededor del mundo. Viva la Ciudad.

7- Sol Hotels & Resorts

Hoteles vacacionales para disfrutar de unas divertidas vacaciones en importantes destinos turísticos como el Mediterráneo, el Caribe o las Islas Canarias.

 

Feliz cumpleaños Meliá Hotels International!

3 comentarios sobre «Melia Hotels International cumplió 60 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *