Micro hoteles: los nuevos hoteles de New York

Micro hoteles: los nuevos hoteles en New York

¿Que son los micro hoteles?

Los micro hoteles no son exactamente una nueva tendencia: básicamente se trata de pequeñas habitaciones de hotel, pero con un diseño elegante e innovador. Poco a poco está surgiendo esta nueva tipología de alojamientos que hace hincapié en el buen diseño y comodidades como una forma de atraer a los viajeros .

En los próximos meses, la ciudad de Nueva York verá la llegada de muchos de estos hoteles, ya que las marcas establecidas buscan abrir nuevas propiedades. Te cuento acá lo que se viene:

Pod Hotels

micro hoteles

La marca Pod fue una de las primeras en llegar a Nueva York, y este año, la cadena se expandirá aún más con dos nuevos hoteles. Su primer hotel en Brooklyn, Pod Williamsburg, se inaugurará en septiembre de este año. Tendrá 249 habitaciones modulares. Cada habitación tiene alrededor de 9 metros cuadrados, pero viene con un montón de almacenamiento y son habitaciones “tech-friendly”.

La otra nueva aventura de Pod es un hotel de Times Square que está programado para abrirse en algún momento del otoño. Esta propiedad en particular va un paso más allá de los hoteles anteriores, ofreciendo habitaciones de estadías prolongadas llamadas “Pod Pads”, junto con habitaciones de tamaño más normal.

Web: http://thepodhotel.com

 

Arlo Hotels

micro hoteles

Arlo tuvo su primera apertura en el mercado hotelero de New York hotel el año pasado, con el debut de Arlo Soho. Ninguna de sus 325 habitaciones supera los 35 metros cuadrados. La siguiente apertura, el Arlo NoMad tiene 250 habitaciones, todas por debajo de los 30 metros cuadrados.

Que tengan esta superficie acotada no significa que no sean de diseño o carezcan de servicios: Arlo también espera compensar sus pequeñas habitaciones con comodidades, como una “bodega” de 24 horas con café y aperitivos en cada propiedad, espacios comunitarios, bares en la terraza y restaurantes.

Web: http://www.arlohotels.com

 

Moxy Hotels

micro hoteles

Moxy , la marca “millennial” de Marriott, está a punto de abrir su primer hotel de New York City en Times Square, y si bien no es un micro hotel, ofrece habitaciones muy accesibles.

Las suites y habitaciones son de tamaño normal y también tienen disponibles habitaciones con literas o camas marineras. Sus 612 habitaciones tendrán “muebles flexibles”, duchas enormes y otras comodidades de lujo.

La cadena posee actualmente 20 hoteles y tiene mas de 40 nuevos Moxy Hotels en desarrollo. La mayoría de ellos se encuentra en la principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

Web: http://moxy-hotels.marriott.com/hotels/

 

Yotel

micro hoteles

Si bien la marca Yotel tiene un hotel que viene trabajando desde 2011 , está planeando la apertura de uno nuevo, que va a estar localizado en Meeker Avenue. Tendrá 110 habitaciones y seguirá teniendo sus habitaciones o “cabinas” inspiradas en los aviones de lujo, súper cómodas y con gran diseño. Va a tener muchos espacios comunes como areas de trabajo (co-working), un restaurante con platos inspirados en la región de África del norte y una gran terraza para disfrutar.

La cadena posee cinco hoteles en funcionamiento y dos nuevas aperturas: San Francisco y Singapur.

Web: http://www.yotel.com/es

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.