Visitando el Museo de Bob Marley

Visitando el Museo de Bob Marley

El museo de Bob Marley se encuentra en Kingston. Está situado en la casa que el músico legendario compró en 1975.

Esta casa, con una arquitectura típica del siglo XIX, fue la casa de Marley hasta su muerte en 1981. Seis años mas tarde, su esposa Rita Marley, la convirtió en un museo, donde se muestran los tesoros personales de Marley y la manera en que el músico vivía.

Bob Marley

Tuve la oportunidad de visitar el Museo de Bob Marley en el blogtrip que realicé a Jamaica junto a otros bloggers de Latinoamerica.

Me lleve una gran sorpresa: no se permite filmar ni sacar fotos adentro del museo. 

Para recorrer el museo, hay que hacerlo con un guía en un tour que dura aproximadamente una hora y media. En el recorrido de la casa, que ahora esta ambientada como museo, se muestra la historia de Bob Marley, sus comienzos en la música y cada uno de los momentos que fue atravesando en su vida. Si no conocés nada sobre Marley, es una oportunidad interesante para aprender que este músico también estuvo muy comprometido con la historia de Jamaica.

Bob Marley: rastafari pacífico

No te voy a contar la historia musical de Bob Marley: seguro que la conocés, que creciste escuchando su música. Y si  no tenés mucha idea de quien fue este tipo con dreadlocks y que fumaba marihuana, te recomiendo que entres en su web: http://www.bobmarley.com

 

Bob Marley, además de un gran músico, fue un pacifista apolítico y un propulsor de la fe rastafari, un movimiento espiritual que considera que el emperador etíope Haile Selassie I es la tercera reencarnación de Jah.

En el recorrido en el Museo de Bob Marley, además de ver todos los premios otorgados por sus discos, pude comprobar que es considerado un héroe nacional en Jamaica, un referente cultural y un icono musical indiscutible.

Bob Marley

El Museo de Bob Marley cuenta también con un teatro bien equipado con capacidad para 80 personas, una galería fotográfica y una tienda de regalos que venden camisetas, carteles y CDs y otros recuerdos de Bob Marley, así como souvenirs típicos de Jamaica. Asimismo hay un pequeño café donde se puede comer o tomar algo.

 

Datos

El costo de entrada es de $ 25.00 USD para adultos y $ 12.00 USD para niños (edades 4-12). El museo está abierto de lunes a sábados y cierra los domingos. La primera gira comienza a las 9:30 am y la última gira comienza a las 4:00 pm.

El viaje se realizó del 19 al 23 de Octubre de 2016, por invitación del Jamaica Tourist Board, bajo el nombre de “Jamaica Latinamerican Blogger Press Trip”

COMMENTS

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.