Nueva York perdería muchos de los Airbnb listados

New York perdería muchos Airbnb listados ya que los anfitriones podrían ser rastreados

El 18 de Julio pasado, el Concejo de la Ciudad de Nueva York votó unánimamente para exigir a los sitios como Airbnb y Homeaway que brinden a la ciudad todos los datos de los anfitriones locales, como direcciones y nombres de los anfitriones, una vez por mes. 

El nuevo proyecto de ley, que debe ser promulgado por el alcalde Bill de Blasio, tendrá un gran efecto en los anfitriones de Airbnb, especialmente en aquellos que no cumplen con las estrictas reglas de la ciudad. Pero lo más importante es que en la ciudad se podrían perder muchas propiedades que están listadas en Airbnb.

La nueva ley significa que la Oficina de Aplicación Especial de New York, responsable de encontrar y cerrar Airbnbs ilegales en toda la ciudad (entre otras cosas), tendrá fácil acceso a los propietarios e inquilinos que incumplen las restricciones de la ciudad. 

Ya existen leyes de registro similares en ciudades como Barcelona, ​​Nueva Orleans, París, San Francisco y en todo Japón, que requieren que los anfitriones registren sus negocios con la municipalidad de su ciudad. 

Cuando la ley de San Francisco -que permite a los anfitriones compartir sus casas enteras por hasta 90 días al año pero requiere un registro especial- entró en vigencia a principios de 2018, la ciudad vio que la cantidad de listados de Airbnb disminuyó casi a la mitad. 

La diferencia en Nueva York es que la información sería ofrecida directamente por Airbnb, manteniendo privada la información de los huéspedes.

Por eso si estás planificando viajar a New York y tu idea es quedarte en un Airbnb, tenés que saber que solo existen tres formas legales de alojarse: 

 

  1. Alojarte en una habitación privada en un casa donde vive el dueño de manera permanente.
  2. Alquilar un departamento completo en un edificio de varias unidades (es decir, la mayor parte de los edificios de Manhattan) pero con una estadía de al menos 30 días.
  3. Alquilar una casa independiente (no un departamento) durante las noches que desees.

 

Web de Airbnb: https://airbnb.com

 

Déjame tu opinión