Phone-Life Balance: ¿a que renunciarías por un mes: sexo o tu celular?

Phone-Life Balance: ¿que sería más fácil renunciar por un mes: sexo o tu celular?

Que pregunta! …y que tiene que ver con los viajes?

Como te conté en este post, fuimos invitados por Motorola a conocer el edificio Kavanagh, ícono de la arquitectura porteña.  En este encuentro, además de ver las novedades de Motorola, nos presentaron la plataforma Phone-Life Balance. ¿De que se trata esto?

Motorola, comenzó plantearse la importancia de la tecnología en nuestra vida, como impacta en nuestro día a día y en los viajes en particular. Como inventores del primer teléfono móvil hace 44 años, a Motorola le interesa mucho saber cómo las personas utilizan hoy esta tecnología, ya que buscan crear dispositivos que ayuden en la vida, sin convertirse en el centro de atención.

Hasta hace unos años irse de vacaciones significaba desconectarse del mundo: la telefonía fija no tenía alcance en todos los lugares, los celulares no se conectaban a internet y no existían las redes sociales. Hoy en día, esto es impensable.

 

¿Conectados o desconectados?

Poco a poco los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. No nos podemos desconectar. Por esto es que Motorola nos propone reflexionar y buscar un mejor balance entre el uso del teléfono y nuestra vida, sobre todo durante los momentos de ocio.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo se logra esto en un mundo tan conectado tecnológicamente? Para responder esta pregunta, idearon Phone-Life Balance, una plataforma en la que se trata de concientizar acerca del buen uso de la tecnología y se puede hacer un test para ver el grado de dependencia que tenemos con nuestro celular.

Si ingresas a la plataforma podrás hacer el test para ver cuán dependiente sos de tu celular. ¿Te animas a hacerlo?

Yo lo hice, y me dio este resultado:

phone life balance

Hay 5 niveles, y por los resultados, estoy en el nivel 3. Justo en el medio….

Entonces, ¿Sos dueño de tu teléfono ….. o tu teléfono es tu dueño? Habrá que encontrar un equilibrio. Estar involucrado en la vida a través de tu teléfono, y sin él.

De esto se trata Phone-Life Balance:  un mejor equilibrio en la vida junto al teléfono.

 

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.