Poshtels: una fusión de hostels y hoteles boutique

Los Poshtels, son una fusión contemporánea de hostels y hoteles boutique, y están en la frontera de la próxima revolución de la hospitalidad.

Pensados sólo como alojamientos más económicos y populares entre los mochileros y los jóvenes que viajan, hoy el hostel está siendo redefinido para capitalizar las tendencias surgidas de las demandas de millenials.

Los poshtels ofrecen la “experiencia” de un hostel con la comodidad y el lujo de un hotel. De la misma manera que la industria hotelera ya está luchando para competir con los nuevos desarrollos en el alojamiento, como la economía compartida y los aparthoteles, y ahora los hostels también están dando una revisión a su concepto original.

Varios grupos hoteleros independientes han sido pioneros en esta tendencia Poshtel.

La marca Freehand de los Estados Unidos ahora tiene poshtels en Chicago, Miami, Los Angeles y pronto abrirá en Nueva York.

Ofrece a sus clientes habitaciones de estilo moderno con nombres pegadizos como “King” y “Queen” Dormitorios llamados “Quad”. Incluso tienen una suite “Penthouse”, para aquellos que buscan más lujo y comodidad.

Los Poshtels también son conocidos por su relación con la moda y las tendencias; Algunos cuentan con tiendas de tatuajes, tiendas de ropa e incluso peluquerías. Muchos tienen sus interiores reciclados siguiendo una estética industrial, con bares “chic” y con piscinas en la azotea. Obviamente todos son “Instagram friendly”.

Generator Hostels, uno de los grupos de hostels más grandes del mundo, se deleita con el éxito de su Generator Paris, que ha sido catalogado por Lonely Planet como uno de los mejores poshtels del mundo.

Poshtel
Generator Hostel Paris

Josh Wyatt, director ejecutivo de Generator Hostels, dice que “un poshtel es una versión de alto nivel de un hostel, con un sentido de diversión, energía y pasión”.

El grupo mexicano Grupo Habita, que está detrás del moderno y exclusivo The Robey en Chicago, ya tiene un poshtel bien conocido en Ciudad de México, Down Town Beds, y ha seguido este popular lugar con el Hollander en Chicago, situado en un antiguo almacén, todos siguiendo el espíritu millenial que busca “experiencias de intercambio social”.

Poshtels
Habitación del Down Town Beds México

Sin lugar a dudas esta tendencia de híbrido entre hotel y hostel dará que hablar en el futuro.

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Poshtels: una fusión de hostels y hoteles boutique

  1. el problema es cuando lo cobran a precio de hotel 3 estrellas y te cobran varios servicios de forma separada. Los hostels en USA no son económicos… a diferencia de Europa donde podes conseguir muy buena oferta de ubicación, precio y servicio.

  2. En Argentina ya hay algún poshtel? la verdad que me parece una idea interesante, aunque sea para conocer el lugar (aunque dependerá también del precio del alojamiento).
    Por lo pronto, con un hotel barato o un hostel me conformo 🙂

    1. Con el nombre “poshtel” todavia no, aunque hacia ese concepto están yendo la mayoría de los hostels. Creo que es una cuestión de tiempo. Por suerte va aumentando la cantidad, diversidad y tipo de alojamiento.

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.