¿Qué comer en las playas de Maceió?

¿Qué comer en las playas de Maceió?

 

Una de las cosas que mas me gusta de viajar es probar la comida típica del lugar visitado. En el ultimo viaje a Maceió aproveché para probar la comida que se vende en la playa, que es muy típica del lugar, y muy sabrosa por cierto.

 

 

Esta es la lista de imperdibles que tenés que comer en las playas de Maceió:

 

1-Queijo coalho

Queijo coalho
Queijo coalho

El Queijo Coalho o Queso Cuajado, es una modalidad de queso de las más populares en el Brasil. Es una entrada sumamente económica que trasciende restaurantes o sitios especiales de venta y distribución. Lo podes encontrar en playas, en parques y bulevares, como un aperitivo muy popular y apto para disfrutar en cualquier hora del día. 

El Queijo coalho (mencionado también como Queijo de coalho) es un queso (Queijo) pasteurizado muy típico de la cocina brasileña del Región Nordeste de Brasil. Se elabora con leche fermentada de vaca. Posee un sabor ligeramente salado, y de textura es blando. Suele considerarse como un aperitivo muy barato y popular en algunas playas de Brasil. 

“Queijo coalho! Queijo na brasa!” (“queso sobre las brasas”) es el grito incesante de los vendedores callejeros.

 

2-Acarajé

acarajé
acarajé

Este es un plato típico del noreste de Brasil. Es una especie de bollo frito, hecho a partir de frijoles y cebolla, relleno con langostinos y camarones, y servido en salsa de pimienta. Este plato se come a cualquier hora del día en todas las regiones del país.

 

3-Pastel de Feira

pastel de feira
pastel de feira

Una especie de empanada frita, que puede estar rellena de queso, pollo o pescado. Super sabrosa!.

 

4-Cocada

cocada
cocada

Es una golosina hecha de coco rallado, leche condensada y azúcar. 

 

 

5-Agua de coco

agua de coco
agua de coco

Con cocos frescos y mantenidos en el frio, los abren en el momento con un machete, para que puedas tomar el agua que se encuentra en su interior.

 

¿Ya visitaste Maceió? ¿Probaste alguna otra comida?

Déjame tu opinión