Que impacto tiene en los viajeros la fusión de Marriott – Starwood?

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Ya es oficial: Marriott International ha comprado Starwood Hotels en $ 12.2 mil millones para formar la compañía hotelera más grande del mundo. Starwood deberá escindir su negocio de tiempo compartido antes de la adquisición puede tener lugar. Pero el resto de la compañía se transferirá a las manos de Marriott para mediados de 2016, si todo va según lo planeado.

Que significa todo esto para los viajeros?

Actualmente, Starwood tiene nueve marcas en su cartera, incluyendo Westin, St. Regis, Aloft y W (se rumorea que se lanzaría una décima marca en algún momento en los próximos meses). Marriott tiene 19 marcas bajo su propio paraguas.

Que ocurrirá con las marcas de hotelería independiente (Starwood Tribute, The Luxury Collection, y Autograph Collection ) que lanzó Starwood? Existirán como marcas independientes bajo la propiedad de Marriott? Es casi seguro que no.

El Programa de Lealtad SPG, para algunas personas, ya no será tan beneficioso como lo era antes de la fusión.

Actualmente, los puntos Starwood tiene un valor aproximado de USD 22.68 dólares por cada 1.000 puntos, según los datos de la empresa ideas de viajes Wanderbat. Los puntos de de Marriott palidecen en comparación, a USD 8,92 dólares por cada 1.000 puntos, de acuerdo con Wanderbat.

Sin embargo, la alta concentración de marcas en la cartera de Marriott significa que los miembros sólo tienen que gastar un promedio de alrededor de $ 2.000 dólares a obtener una noche gratis, en comparación con los casi $ 7.000 dólares para Starwood. En conclusión, los puntos Starwood casi seguro que disminuyen en valor, pero es uno de los programas de fidelización más populares del mundo y no tiene límites de fechas en reservas para habitaciones estándar.

Con toda probabilidad, habrá más niveles de reembolso, dada la estratificación de las marcas de la cartera resultante de la fusión, y los miembros tendrán que estar atentos y ver si todas las propiedades premium participarán en el programa. Los cambios probablemente no se verán por al menos otro año, por lo que hay que sacar provecho mientras se pueda.

Starwood es un campeón de la innovación en la industria hotelera. Han introducido todo tipo de características móviles de servicios de conserjería de llaves de la habitación, así como innovadores productos hoteleros como mayordomos robots y servicios de streaming en la habitación.

Si lo sabe aprovechar, Marriott se convertirá en una marca mas “cool”. Lo que es seguro: ambas marcas juntas, podrán innovar más rápido, siempre y cuando que la burocracia no se interponga en su camino.

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