Rastas en Jamaica

Rastas en Jamaica

Como te conté en el post anterior, Bob Marley, además de un gran músico, fue un propulsor de la fe rastafari, un movimiento espiritual que considera que el emperador etíope Haile Selassie I es la tercera reencarnación de Jah.

Rastas en Jamaica

¿Por que se los llama rastafaris? Se les dio este nombre debido a que Haile Selassie, se llamaba en realidad Ras Tafari Makonnen.

Los seguidores del Rastafari, conocidos como Rastas, creen que Haile Selassie liberará a la gente de ascendencia africana del mundo conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina, llamada “Monte Sión”.

Rastas en Jamaica

A lo largo de los ’años 70, el movimiento rastafari floreció en popularidad y mucho se debe a la conexión  existente entre la música reggae y la cultura rastafari.

Los llamados “rastas”  hacen uso de la estética de su fe luciendo cabelleras con rastas o dreadlocks, que simbolizan la melena del León de Judah y tams o gorros tejidos.

Rastas en Jamaica

Toda su vestimenta muestra los colores de Etiopía, verde, amarillo y rojo, a quien consideran la Tierra Madre.

Bandera rastafari
Bandera rastafari

El verde representa el color de la naturaleza que es cuidada y respetada por el Rasta. El amarillo representa la riqueza de su tierra. El color rojo representa también la sangre derramada por los mártires negros que han luchado por la ideología Rastafari.

Rastas en Jamaica

En Jamaica los podés encontrar en casi todas partes, luciendo sus cabelleras con mucho orgullo.

Pero no te creas que están todo el día fumando y escuchando reggae: de hecho, fumar marihuana está prohibido en Jamaica, así que si vas de viaje, tené en claro que esta no es una buena opción.

brownie

Comprar brownies en la calle? Tampoco te lo recomiendo 😉

El viaje se realizó del 19 al 23 de Octubre de 2016, por invitación del Jamaica Tourist Board, bajo el nombre de “Jamaica Latinamerican Blogger Press Trip”

Loading Facebook Comments ...

4 thoughts on “Rastas en Jamaica

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.