Recorriendo San Francisco en tranvía

Recorriendo San Francisco en tranvía

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en San Francisco son sus tranvías y trolleys. La ciudad sigue manteniendo en circulación ambos medios de transporte. Pero no son lo mismo: lo que nosotros conocemos como tranvías, ellos les dicen “cable cars” y lo que nosotros conocemos como trolleys, allá son los “tramway”.

Una de las formas más divertidas de recorrer San Francisco es mediante los tranvías. San Francisco tiene tres líneas de tranvías: la Powell-Hyde Line, la Powell-Mason Line y la California Line.

  • Líneas Powell-Hyde & Powell-Mason

Las líneas Powell-Hyde y la Powell-Mason comienzan en Market Street y en Union Square. La Powell-Hyde Line termina cerca del parque Ghiradelli Square, y la Powell-Mason Line termina en Fisherman’s Wharf.

  • Líneas California Street

La línea California Street va de este a oeste, desde la avenida Van Ness Avenue hasta el distrito financiero. Se cruza con las otras dos lineas en Nob Hill, una de las 44 colinas de San Francisco.

San Francisco en tranvía

Cómo viajar en tranvía

Lo ideal es comenzar el viaje en la cabecera de línea, ya que hay mayores probabilidades de poder elegir donde viajar. Algunos prefieren viajar sentados, otros parados. Para mí, es más divertido viajar parado.

Cada línea tiene paradas preestablecidas, en las que se puede subir y bajar sin ningún problema. Se las puede identificar por sus carteles señalizadores que, dependiendo el sentido en el que estemos viajando, pueden ser amarillos o rojos.

 

 

Cómo conseguir los tickets

Se pueden comprar los tickets en las boleterías que están en cada cabecera, se pueden comprar online o se pude pagar directamente al conductor, siempre con cambio o billetes chicos. El ticket cuesta USD 7 dólares por cada tramo. También hay pases validos por 1, 3 o 7 días, con viajes ilimitados.

Para compras online, visita este link: https://www.sfmta.com/getting-around/transit/munimobile. Recomiendo bajar la app Munimobile, disponible en iOS y Android ya que da la información de todos los medios de transporte publico de San Francisco y permite efectuar compras online de tickets y pases.

 

Datos

Para más información, visita: https://www.sfmta.com/

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.