SAHIC: Conferencia sudamericana de Inversión Hotelera

Como todos los años se celebró SAHIC South America, el evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos de Real Estate relacionados en la región.

Los oradores en SAHIC presentaron un cuadro de situación con una variedad de oportunidades en la región. La inversión hotelera en América del Sur no se puede generalizar, ya que cada país y los mercados de esos países tienen sus propias oportunidades y desafíos.

Brasil fue un gran tema de conversación en la conferencia, que se celebra esta semana en el Hilton Colón Guayaquil. Los recientes Juegos Olímpicos y el Mundial de 2014 dieron picos de rendimiento en los hoteles. Sin embargo, los problemas económicos y políticos continúan, amortigundo las perspectivas a corto plazo para la región, de acuerdo con analistas de la industria.

“Brasil está empezando a ver la luz al final del túnel”, dijo Ricardo Mader Rodrigues, director general de servicios de asesoramiento y gestión de activos para la región de las Américas para JLL Hoteles y Hospitality Group, Moderador del panel ” ‘Foco en Brasil”.

Su tamaño hace que Brasil sea el líder constante en las llegadas de turistas internacionales y de oferta hotelera, y muchos oradores elogiaron los beneficios de seguir invirtiendo en el país. El país cuenta con aproximadamente 40.000 habitaciones en su cartera, lo que lo pone en primer lugar en América Latina, seguido por México, Colombia y Perú.

Argentina y Perú fueron los otros mercados calientes de los que se habló durante el primer día de SAHIC.

No tengo ninguna duda de Argentina será el país que conducirá América Latina en el camino correcto“, dijo Alejandro Ginevra, presidente y CEO de Gnvgroup, en el panel de “Foro del cono sur. “Argentina es el principal; Brasil se enfrenta a algunos problemas. Argentina está creciendo; Brasil se está desacelerando. Creo que tenemos que apostar por Argentina “.

En este momento, el crecimiento de la oferta hotelera de la Argentina es relativamente lenta, con un crecimiento del 0,8% el año hasta la fecha, pero es probable que esto cambie.

“La recuperación de la economía de Argentina moverá todas las economías de la región”, dijo el presidente y fundador de SAHIC Arturo García Rosa. “Van a llegar inversiones. Los Argentinos viajarán y tendrán un impacto en las otras economías de América del Sur “.

Pero a pesar de las diferentes oportunidades en varios países, “el objetivo general para los inversores y los hoteleros de la región debe ser una visión coherente para impulsar el turismo“, dijo Sebastián Slobayan, subsecretario del Ministerio de Turismo de Argentina.

“Tenemos que pensar como región”, dijo. “Queremos desarrollar una visión cohesiva como una región, porque es la única manera que podemos posicionarnos en un mundo de acuerdo a las reglas de competitividad.”

En el día 2 de la conferencia los oradores ahondaron en los pros y los contras de trabajar con marcas de hoteles en la región.

El crecimiento internacional de la marca a través de América del Sur está despegando, gracias a las asociaciones locales y las estrategias específicas.

Cuestiones económicas y políticas locales son factores que inciden en el éxito de crecimiento de la marca, al igual que factores como la infraestructura e incentivos fiscales, el último de los cuales ha hecho mucho para impulsar el desarrollo de hoteles en Colombia.

El orador principal de la conferencia, Chris Nassetta, CEO de Hilton Worldwide Holdings, resumió lo que se requiere para crecer en América del Sur.

“Hay que tener paciencia y disciplina”, dijo. “El espacio de las marcas en América Latina en general está evolucionando muy bien en la última década. Está tomando impulso”.

En 2017 SAHIC tendrá dos eventos: SAHIC 2017 en Buenos Aires, Argentina; y el nuevo evento, SAHIC Cuba.

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “SAHIC: Conferencia sudamericana de Inversión Hotelera

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.