Se elimina el cartel de “No molestar” en los hoteles

En Estados Unidos muchos hoteles están eliminando el clásico cartel de “No molestar”. Si bien no lo confirman, se cree que este cambio en la política de seguridad de varios hoteles se produce después del tiroteo masivo en Las Vegas, en el que un hombre armado usó una habitación en el complejo Mandalay Bay para disparar contra una multitud de asistentes al concierto, matando a más de 50 e hiriendo a más de 500.

Por ejemplo, Hilton ahora sugiere que un miembro del equipo avise a un gerente de seguridad o de servicio si un cartel de “No Molestar” se ha colocado en la puerta de una habitación por más de 24 horas consecutivas.

Cuatro hoteles de Walt Disney World en Orlando, el Polynesian Village Resort, el Grand Floridian Resort & Spa, el Contemporary Resort y la Bay Lake Tower, han reemplazado los carteles de “No molestar” con carteles de “Room Occupated” (habitación ocupada). El personal de limpieza y otros empleados todavía podrán ingresar a la habitación, incluso si el cartel está en la puerta, pero primero deben llamar e identificarse. Disney está notificando a los huéspedes sobre la nueva política cuando llegan para no sorprenderlos.

Otra cadena hotelera, Wynn Resorts ahora tiene empleados que investigan si un cartel de “No Molestar” está en colgado en la puerta por al menos 12 horas consecutivas.

“Los hoteles son dueños de las habitaciones y tienen derecho a ingresar por razones de seguridad, mantenimiento o limpieza”, dice la portavoz de la American Hotel and Lodging Association, Rosanna Maietta.

Este tema pone en la mesa la discusión acerca de la privacidad del huésped, que los hoteles se comprometen a respetar, versus la seguridad de huéspedes y empleados, que también es responsabilidad de los hoteles. 

Los hoteles tienen derecho a entrar a las habitaciones de manera regular, y muchas veces se ven obligados a tomar medidas a veces impopulares para garantizar la seguridad de todos.

Lo cierto es que los hoteles siempre deben notificar a los huéspedes de la política que siguen al respecto, tanto al check in como con la cartelería necesaria en las habitaciones.

¿Alguna vez te paso que hayas colgado el cartel de “No molestar” y aun así entraron en tu habitación? A mi por suerte nunca.

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