Tarifas hoteleras en Argentina bajaron un 6% promedio

Tarifas hoteleras en Argentina bajaron un 6% promedio

De acuerdo al Índice de Precios Hoteleros de trivago, el buscador de hoteles global, el precio promedio de Febrero en Argentina es de $1857 pesos por noche, luego de analizar tarifas hoteleras en 35 ciudades argentinas. La Costa Atlántica encabeza el mayor descenso con un promedio de 23%.

El mes Febrero comienza con un descenso del 6,4% promedio respecto del mes de enero para las 35 ciudades argentinas analizadas por www.trivago.com.ar. El precio promedio del mes se ubica en $1857 pesos por noche.

 

La Costa Atlántica

Pinamar y Mar del Plata presentan descensos del 23%, en las tarifas hoteleras mientras que Villa Gesell tiene una variación negativa del-22% respecto a Enero. De las ciudades de la costa, Pinamar es la que posee el mayor precio promedio para febrero, con $2498 pesos por noche, seguida por Villa Gesell a $2191 pesos por noche y Mar del Plata a $2025 pesos por noche de alojamiento.

Las otras ciudades que presentan grandes descensos para este mes son; El Chaltén con una variación mensual de -16% y un precio promedio de $2784 pesos por noche, y el municipio de Tigre con una reducción del 14% y una tarifa promedio de $2449 pesos.

tarifas hoteleras costa atlantica

 

Las ciudades con mayor precio promedio

La ciudad con mayor precio promedio por noche del país es Villa La Angostura es la ciudad, con un promedio de $3254 pesos por noche. Le sigue San Martín de los Andes a $3083 pesos y en tercer lugar sigue El Chaltén, que si bien tuvo una reducción importante en su tarifa respecto de enero, sigue estando dentro de las más caras, al igual que Pinamar. La ciudad de Ushuaia vuelve a colocar a la Patagonia como la región con las ciudades de mayor precio, ya que presenta un precio promedio de $2461 pesos por noche de alojamiento.

mayores tarifas hoteleras en argentina

Febrero es una buena oportunidad para visitar las ciudades capitales del país. San Juan encabeza el precio promedio más económico con $1049 por noche, seguida de la ciudad de Posadas con una tarifa promedio de $1171 pesos. La capital cordobesa tiene su noche a $1253 pesos y la ciudad, también cordobesa, de La Falda lo hace a $1292 pesos por noche. La Ciudad de Buenos Aires presenta una tarifa promedio de $1311 pesos, mientras que la ciudad de Gualeguaychú, donde se celebra este mes el mayor carnaval del país, tiene una tarifa promedio de $1350 pesos, lo que la ubica como la 7ma ciudad más barata del mes. El Bolsón ocupa la 8va posición entre las más económicas a $1386 pesos, seguida por otra gran ciudad: Mendoza capital, que tiene sus noches a $1391 pesos por noche de alojamiento. Cierra el top 10 de las más accesibles la ciudad de Salta, con un promedio de $1434 pesos por noche.

tarifas ciudades capitales de argentina

 

 

Fuente: trivago

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.