Tendencias futuras de viajes

Un reciente estudio de tendencias futuras de viajes, elaborado por American Express Travel, encontró que las personas le están dando cada vez más importancia a las experiencias que disfrutan a través de los viajes:

  • 82% dijeron que están más interesados ​​en generar recuerdos que ganar dinero;
  • 85% dice que planean viajar tanto, si no más, para el ocio en los próximos cinco años; y
  • 91% prefiere centrarse en las experiencias de vida significativas sobre su profesión.
La gente ve los viajes de placer como una inversión; una inversión que los conecta con la familia, con los amigos y que les permite vivir experiencias únicas en la vida. Clic para tuitear

A pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y otras, la gente está con ganas de viajar más en el futuro.

El estudio detecta como tendencia que el futuro de los viajes será de alta tecnología, pero de alto contacto a la vez: si bien la gente ve los beneficios reales de uso de la tecnología, cada vez más la experiencia de viaje va tener un alto contacto. Esto se debe a cada vez mas gente prefiere tener experiencias de viaje dominados por las interacciones de servicio al cliente auténticas y sinceras, antes que un servicio automatizado.

El viajero busca experiencias de vida significativas, por encima del éxito profesional, y quiere dejar su huella en sus viajes: desde el proceso de planificación hasta compartir sus experiencias con los demás.

La gente quiere los viajes reflejen su estilo de vida, sus pasiones y sus distintas necesidades y estarán menos dispuestos a gastar dinero en destinos sin diferenciación.

La personalización es la próxima frontera de los servicios de viajes. Interesante para tener en cuenta. Clic para tuitear

3 thoughts on “Tendencias futuras de viajes

Déjame tu opinión