Tendencias hoteleras que marcarán la actividad en 2017

Tendencias hoteleras que marcarán la actividad en 2017

La última edición del informe Global Hospitality Insights de la consultora EY analiza las tendencias hoteleras que marcarán la actividad en 2017.

En este post comparto las tendencias hoteleras más destacadas:

1- Alojamientos hoteleros como parte de la comunidad

Los hoteles tradicionales están perdiendo atractivo, principalmente debido a que los clientes buscan experiencias más familiares. Es por esto que los hoteles están buscando formar comunidades más grandes e integradas.

Cada vez más se están viendo los proyectos de uso mixto, en donde se mezcla el entorno residencial con el alojamiento. El mayor desafío ahora es lograr que los clientes identifiquen la marca hotelera con un estilo de vida determinado de una comunidad.

2- Economía colaborativa 2.0

Las plataformas colaborativas están cambiando la industria hotelera. Las plataformas colaborativas, como AirBnB, están explorando nuevas vías de diversificación: últimamente están haciendo foco en el segmento de los viajes de negocios. Los hoteles tradicionales, en respuesta a este fenómeno, están adoptando estrategias diferentes para atraer a los viajeros y ofrecerles experiencias positivas: reservas on-line cada más rápidas, mejoras en la experiencia de usuario.

3- Automatización de procesos mediante el uso de robots

Los robots están ingresando en la industria hotelera, en especial para resolver tareas rutinarias. Esto permite a las compañías hoteleras operar de forma más eficiente, reduciendo el riesgo de errores y bajando costos laborales.

4- La disrupción también afecta a la industria hotelera

La tecnología, la demografía y la globalización son las principales fuerzas disruptivas que están afectando a todos los sectores económicos, y la industria hotelera no está exenta. El e-commerce y la aparición de plataformas digitales ha provocado un cambio en la forma en la que los consumidores perciben la industria y realizan los consumos.

5- Ciberseguridad: ataques informáticos

Recientemente hemos visto como un hackers produjeron ataque informático a un hotel y lo tomaron de rehén . Le bloquearon sus cerraduras electrónicas, teniendo que pagar el rescate solicitado para desbloquearlas.

Por esto es que una compañía hotelera debe esforzarse no sólo en la prevención, sino en reaccionar rápidamente ante cualquier ataque.

 

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.