TripAdvisor ha anunciado los resultados de su análisis de tendencias para el 2012

TripAdvisor ha anunciado los resultados de su encuesta anual de tendencias de viaje realizada a más de 2.700 viajeros de EE.UU. A pesar de la coyuntura económica actual, el 31%  anticipa que va a gastar más en viajes de placer el próximo año, mientras que el 49% espera gastar la misma cantidad como lo hicieron en 2011.

El 79% de los encuestados planean gastar un mínimo de $ 3,000 dólares en unas vacaciones en el año que viene, el 57% va a pagar al menos US $ 5.000 y el 21%  va a invertir $ 10.000 o más en viajes de placer durante el 2012.

El 90% de los encuestados está planeando reservar dos o más viajes de placer el próximo año, y 24% están planificando cinco o más escapadas.

-Las tendencias en la planificación de viajes para el 2012

  • Viaje a la playa – 44%
  • Viaje cultural (por ejemplo, visitas a museos o sitios históricos) – 42%
  • Viaje por carretera – 40%
  • Viaje a la ciudad – 36%
  • Escapadas con amigos – 24%

La lista de los destinos más solicitados para los estadounidenses

El 78% planea viajar fuera de los EE.UU. en 2012 y entre estos, un 54% va a viajar a Europa, el 52% irá a un destino en América fuera de los EE.UU. (como Canadá o México), y un 12% va a viajar a Asia.

Los tres principales ciudades internacionales que los estadounidenses planean visitar son París, Londres y Roma. Las tres principales ciudades de EE.UU. para el 2012 son Nueva York, Las Vegas y San Francisco.

-Dispositivos móviles: un resurso indispensable en el 2012

  • 44% de los viajeros de EE.UU planean usar su teléfono móvil o smartphone como un recurso de viaje durante el año 2012.
  • 47% espera usar su dispositivo móvil para sus necesidades de viaje a su destino.
  • 37% utilizará un dispositivo móvil para buscar restaurantes, un 27% para la búsqueda de atracciones, y el 26% para buscar un tipo concreto de alojamiento. El 31% planea utilizar aplicaciones de viaje en su dispositivo móvil o smartphone en 2012. Por último el 16% planea utilizar aplicaciones de viaje en sus dispositivos Tablet PC.

-Acciones ecológicas de los turistas para 2012

  • Un 71% participará activamente en la reutilización de toallas en un hotel.
  • Apagar el aire acondicionado al salir de la habitación del hotel – 51%
  • Seleccionar un hotel específicamente por sus credenciales “verdes”  – 12%

“Los viajeros de EE.UU. viajarán por todas partes durante el año 2012, con un 68% por ciento de planificación de viajes internacionales”, dijo Karen Drake,  Director Senior de Comunicaciones de TripAdvisor. “Sol y playa siguen siendo una opción duradera y popular, pero el próximo año también verá un renovado interés los viajes culturales, los estadounidenses tratan de combinar el tiempo de relax con una experiencia enriquecedora.”

Para má información visitet: http://www.tripadvisor.com/PressCenter