Turismo en Corea: información turística para viajar a Corea del Sur

Turismo en Corea: información turística para viajar a Corea del Sur

El miércoles 15 de Febrero el Centro Cultural Coreano organizó una charla sobre turismo en Corea. La misma estuvo a cargo del director del CCC, Jang Jinsang.

En la presentación, Jang explicó las formas de llegar a Corea desde Argentina y recomendó sacar pasajes con anticipación, ya que a veces se pueden encontrar pasajes a Seúl por menos de USD1.000 dólares, aunque el precio promedio ronda los USD 2000 dólares.

Muy interesantes fueron los tips que ofrecieron en cuanto al alojamiento, transporte y gastronomía en Corea, que a continuación comparto:

Como llegar

Llegar a Corea necesita al menos una escala, que puede hacerse en Europa, Medio Oriente o Norteamérica. En total, el viaje dura entre 26 y 31 horas. Las compañías aéreas que viajan a Corea desde Sudamerica son: Lufthansa, Air France, United, American Airlines, Qatar, Emirates, Turkish Airlines y Korean Air.

Alojamiento

Corea tiene hoteles de 1 a 5 estrellas. Los precios varían según la zona y la temporada, y van desde USD 60 a USD 200 dólares.

Una opción económica son los hostels, cuyas tarifas van desde USD 15 a USD 35 dólares.

La Organización de Turismo de Corea opera la cadena de hoteles BENIKEA, cuyo objetivo es proporcionar un servicio de calidad, a coreanos y turistas extranjeros. Las habitaciones rondan los US$90 la noche.

Turismo en Corea: información turística para viajar a Corea del Sur
foto: Templestay Korea

Existe un programa cultural único muy interesante de alojamiento: Temple Stay. Este programa permite al viajero experimentar la vida de un budista practicante en templos tradicionales. El turista puede practicar manualidades, meditación Zen o simplemente descansar. Para alojarse en un templo hay que reservar con anticipación en la web: https://eng.templestay.com. El precio ronda los US$20 por noche.

Otra excelente alternativa es alojarse en un hanok (casa tradicional coreana). Esta opción permite experimentar el antiguo estilo de vida de los coreanos y disfrutar de las decoraciones típicas de la cultura coreana.

Transporte

El tren es uno de los medios de transporte más recomendados para moverse de una ciudad a otra en Corea.

Los trenes coreanos se dividen en varias clases según sus instalaciones y su velocidad: KTX (trenes express), Saemaul (trenes de uso cotidiano), trenes turísticos, etc. La tarifa varía según el tipo de tren.

Los autobuses urbanos son una opción muy conveniente para moverse dentro de una ciudad en Corea. En Seúl, los autobuses azules son aquellos cuya ruta es la más amplia y extensa, mientras que los verdes son los que recorren distancias más cortas y los rojos conectan la capital con otras ciudades. Los autobuses amarillos circulan por los principales lugares de Seúl. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de transporte.

El subte (metro) en Corea es un tipo de transporte muy cómodo y económico que permite recorrer fácilmente la mayoría de las grandes ciudades. Las ciudades que tienen metro son: Seúl, Busan, Daejeon, Daegu, Gwangju.

Gastronomía

Corea no solo cuenta con una exquisita gastronomía propia, sino que también alberga innumerables restaurantes internacionales en los que degustar platos de diversos países del mundo. Un tip interesante es que en Corea no se estila dejar propina. Uno no pide la cuenta sino que paga al salir, en el mostrador.

Podes ver la presentación completa acá: https://drive.google.com/file/d/0B8I66OaS_tyaSmJZamJIN3hHNjg/view

Para mas información turística sobre Corea, hay que visitar http://spanish.visitkorea.or.kr

crédito foto: Templestay Korea

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.