Viejo Hotel Ostende: 100 años de hospitalidad en la playa

Viejo Hotel Ostende: 100 años de hospitalidad en la playa

Viejo Hotel Ostende

Hablar del Viejo Hotel Ostende es hablar de historia en la hotelería Argentina. Es un hotel que ocupa un lugar especial para mí, ya que allí me inicié en este negocio tan apasionante, hace más de 25 años. Si, más de un cuarto de siglo.

Siendo todavía estudiante de Turismo y con tan sólo 21 años, trabajé como recepcionista durante toda la temporada de verano 1989-1990. Y allí me enamoré de la hotelería. Fueron 3 meses de trabajo non stop (todavía en ese momento la temporada veraniega duraba 3 meses), meses de comenzar a entender los gajes del oficio y de aprender de qué se trata la hospitalidad.

El Viejo Hotel Ostende fue inaugurado el 15 de Diciembre de 1913, en una villa balnearia que en aquella época fue todo un emprendimiento visionario. Los pioneros que crearon este hotel tuvieron que luchar contra las dunas que avanzaban, tapando a veces los muros, modificando así las funciones del hotel. Sin embargo la sólida y elegante construcción fue atravesando estos obstáculos, desafiando a la naturaleza.

Cuenta con un sector de habitaciones, dividido en antiguas y remodeladas, y un sector de apart: Las habitaciones antiguas conservan algo del espíritu de hace un siglo, en su mobiliario de principios del siglo XX y sus pisos originales de madera. Las habitaciones remodeladas cuentan con aire acondicionado, baño completo y pisos alfombrados. Todas las habitaciones incluyen desayuno continental, cena y carpa en el balneario.

Viejo Hotel Ostende

En el sector apart hay veintidós departamentos. Se dividen en: monoambientes, departamentos de dos ambientes para tres, cuatro y cinco personas y departamentos de tres ambientes para seis personas. Cuentan con aire acondicionado central, vajilla, horno a microondas, heladera y  TV con cable. También incluyen desayuno continental, cena y carpa en el balneario.

Viejo Hotel Ostende

Un dato interesante es que en este hotel se alojó Antoine de Saint Exupery. En la actualidad se conserva la habitación decorada con los objetos originales, en homenaje al escritor.

El Viejo Hotel Ostende tiene un balneario propio ubicado a 150 mts. del edificio principal, restaurante, bar, pileta, microcine, sala de juegos, biblioteca y videoteca.

Durante la temporada, el Viejo Hotel Ostende funciona también como un centro cultural, ofreciendo actividades tanto para huéspedes como para el publico en general. Hay talleres de lectura, de escritura, ciclos de cine y de música.

Cabe destacar la intensa actividad que tiene el Viejo Hotel Ostende con la comunidad. Es así como durante el periodo escolar el hotel abre supuestas a los chicos de las escuelas de la zona para que conozcan las instalaciones. También tiene un fuerte compromiso de cuidar el ambiente, con programas que evitan el derroche de agua, uso innecesario de productos químicos y programas de reciclado de jabón.

La próxima vez que vayas a Pinamar acercate a Ostende y disfruta de la hospitalidad centenaria, alojándote en este hotel con encanto . Y si no, al menos date una vuelta, ya que ofrecen visitas guiadas (ojo! que los días de lluvia se suspenden!).

 

Datos

Déjame tu opinión

Loading Facebook Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.