Visitas guiadas a la Casa Rosada

Visitas guiadas a la Casa Rosada

¿Sabías que hay visitas guiadas a la Casa Rosada?

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina , y en él se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

visitas a casa rosada

Según la tradición, el color rosa se debe al deseo de Sarmiento de representar simbólicamente la fusión de los partidos que protagonizaron las cruentas guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, con la mezcla del color blanco representativo de los unitarios y el rojo de los federales.

La leyenda, sin embargo, parece improbable: los unitarios se identificaban generalmente con el color celeste. Por otra parte el color rosa era muy utilizado durante el siglo XIX. Surge de la combinación de pintura a la cal con sangre bovina, empleándose esta última por sus propiedades hidrófugas y fijadoras.

visitas a casa rosada

Todos los sábados, domingos y feriados se realizan visitas guiadas.  Las mismas son conducidas por los Granaderos.

En el recorrido se puede visitar el salon de Mujeres del bicentenario, en donde se encuentran retratos de las mujeres prominentes de Argentina, el mítico balcón con vista a la plaza de Mayo, el Salón sur, Salón Blanco, que sirve de sede para las grandes recepciones oficiales, Salón Norte, Salón de los Bustos y el Patio de las Palmeras.

La visita dura aproximadamente veinte minutos. La entrada es gratuita y se accede por Balcarce 50.

visitas a casa rosada

Les recomiendo hacer esta visita: es un viaje interesante al corazon de uno de los simbolos del poder, que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

En el interior de la Casa Rosada también hay un museo: El Museo Casa Rosada. Está ubicado en los restos de dos edificios históricos que fueron sometidos a un proceso de restauración y recuperación patrimonial. El Museo Casa Rosada puede visitarse los miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 horas (el ingreso está habilitado hasta las 17:30 horas).

visitas guiadas a casa rosada

Para realizar las visitas guiadas, hay reservar un turno. Solo se podrá hacerlo con un máximo de 15 días de anticipación a la fecha elegida. Para ello, hay que completar el siguiente formulario: https://visitas.casarosada.gob.ar

Las visitas a la Casa Rosada se realizan los fines de semana y feriados, de 10 a 18 h, y son gratuitas. También se realizan visitas guiadas en inglés. Son los Sábados, Domingos y feriados a las 12.30 and 2.30 p.m.

Loading Facebook Comments ...

Déjame tu opinión

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.