“Una tarde con Roberto Arlt”

Turismo & Hospitalidad

Este sábado 20 de febrero se presenta una nueva edición de Una tarde con Roberto Arlt en Flores -a partir de las 18:30 horas-hostnews.com.ar_8667_1822010_arltpara que vecinos y turistas recorran como una travesía inolvidable, entre la realidad y la literatura, en búsqueda de las huellas por los lugares de Flores que el artista frecuentó.

Una tarde con Roberto Arlt en Flores se propone en el marco del programa La Historia en su Lugar, una serie de novedosas visitas guiadas teatralizadas, que invita a conocer historias y rincones de Buenos Aires de una manera entretenida y diferente presentada por el Ente Turismo de Buenos Aires.

La Mansión de Flores es un particular complejo edilicio cuyo estilo nos remonta a principios del siglo XX. Basándonos en los testimonios de sus vecinos que dan cuenta de que allí vivió por un corto tiempo el escritor Roberto Arlt, se propone ir en busca de sus huellas y caminar tras sus pasos por los lugares de este barrio que él frecuentó.

• Durante el recorrido los espectadores conocerán parte de su historia de vida.

• Se familiarizarán con las personas que influenciaron su obra.

• Reconocerán a los personajes más famosos de su imaginario.

• Descifrarán los secretos de su inspiración literaria.

• Elenco integrado por: Julio Viera, Marcelo Saltal, Laura Lebedinsky, Juan Gustavo Mina, Martín Coria, Ezequiel Moyano, María Ana Ingenito, Juan Manuel Medina Pardi y Rosario Lejárraga (Stage manager). El libro pertenece a Ileana Ledesma, el vestuario a Kris Martínez y la dirección general y puesta en escena a María del Carmen Sánchez.

• Lugares y atractivos que incluye el recorrido: se inicia en la Mansión de Flores para abordar luego la emblemática escuela donde cursó 3 grado el escritor, para continuar por la Plaza de Flores para finalizar en el Centro Cultural Marcó del Pont.

De esta manera el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires invita a vecinos y turistas a que continúen disfrutando de La Historia en su Lugar, propuesta novedosa, creada por Marisé Monteiro, trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *