10 tendencias macro para tener en cuenta

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A pesar de las incertidumbres que enfrenta la economía mundial, algunas tendencias son inevitables. El mundo se vuelve más pequeño, con más edad, más centrado en la ciudad, más prudente y con más polarización entre ricos y pobres. El clima va a cambiar, los precios de los alimentos aumentarán y el poder económico se desplazará de oeste a este.

Las siguientes 10 tendencias macro para tener en cuenta son clave para el crecimiento futuro de los mercados de consumo:

1. Un futuro incierto

Tanto la incertidumbre política y económica están en su nivel más alto desde hace años, y se espera que la situación continúe con el flujo en los efectos para los consumidores que, en vista de tiempos de incertidumbre, es altamente probable que tengan cierta precaución cuando tomen decisiones de compra.

2. Las clases medias emergentes

La expansión de las clases medias en los mercados en desarrollo ha sido uno de los principales resultados del crecimiento económico, como enormes extensiones de estas poblaciones a salir de la pobreza y forman una base de consumidores cada vez más exigente y sofisticado.

3. El jóvenes descontentos

Uno de los principales resultados de la recesión de las economías avanzadas es la falta de perspectivas decentes para los jóvenes, que se enfrentan a un alto desempleo, altos costos de estudio, el aumento de los costos de vida, la falta de vivienda económica y la carga de mantener envejecimiento de la población en el futuro.

4. Division entre ricos y pobres 

La desigualdad ha estado presente durante varios años, pero es cada vez más un foco de agitación social y el interés de los medios. Las razones de la desigualdad incluyen cambios en los patrones de empleo, aumento de los salarios desproporcionados, el progreso tecnológico, la urbanización, las políticas del gobierno y los factores demográficos.

5. El desafío climático

Cada vez más patrones climáticos erráticos y el aumento del nivel del mar será una de las mayores amenazas para las poblaciones en los próximos cinco años y más allá. En particular, las sequías y las inundaciones seguirán causando estragos en los cultivos de alimentos, que afecta a los precios de los alimentos en los próximos años.

6. Un mundo que envejece

Una combinación de bajas tasas de natalidad y mayor esperanza de vida está impulsando el proceso de envejecimiento. envejecimiento de la población tendrán un impacto en las perspectivas de crecimiento económico, debido a la reducción de la fuerza de trabajo y un menor ahorro e inversión. Al mismo tiempo, se prevé que el gasto público relacionado con la edad para aumentar la fuerza.

7. La transición urbana

Aunque la urbanización es otra de las tendencias a largo plazo, su ritmo se ha acelerado notablemente en los últimos años y el crecimiento de la ciudad ha alcanzado niveles sin precedentes en los mercados emergentes. El éxodo del campo a la ciudad es impulsado en gran parte por un deseo de potenciación económica. El cambio global hacia la vida urbana está dando forma a los mercados de consumo y de la demanda.

8. Las personas que se desplazan

A medida que el mundo se hace más pequeño, mientras que los viajes se vuelven más baratos y restricciones más relajadas, más personas están optando por vivir, estudiar o trabajar en el extranjero. la continua migración tiene un impacto significativo en las economías, tanto vendedores como para los consumidores. Una mayor diversidad étnica ofrece a los anunciantes una gran cantidad de oportunidades.

9. Un mundo más conectado

Cada vez más acceder a Internet es más fácil, a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que los consumidores buscan comodidad y movilidad. Casi un tercio de los consumidores en línea mundiales tienen ahora acceso a Internet en sus teléfonos móviles. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, están cambiando la forma en que las personas interactúan entre sí. Una estrategia exitosa de comunicación social será una prioridad para las empresas a nivel mundial.

10. China se hace global

Las inversiones en el exterior de China se concentraron previamente en los países en desarrollo y un puñado de países desarrollados ricos en recursos naturales, como Australia y Canadá, pero el foco de los inversores chinos ha comenzado a cambiar hacia América del Norte y Europa. Varias marcas chinas han entrado en la arena mundial y están buscando para desafiar a las posiciones de las marcas internacionales establecidos. Los expertos esperan inversiones de las empresas chinas en el extranjero para ver el crecimiento explosivo en la próxima década.

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