10 tendencias tecnológicas que los hoteles deberían aplicar

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De acuerdo al informe “10 Hospitality Technology Trends”, elaborado por Smartbrief Media Services éstas son las 10 tendencias tecnológicas que los hoteles deberían aplicar:

1. Autonomía de los dispositivos

El hotel debería facilitar la posibilidad de conectar los dispositivos con los elementos disponibles en el hotel, ya sea conectando el móvil con la televisión o facilitando el acceso al wifi. Según el informe, las habitaciones son el espacio de los hoteles en los que los clientes valoran más positivamente para acceder a servicios tecnológicos.

2. Automatización de los servicios

Los clientes cada vez más prefieren utilizar servicios automatizados a la hora de reservar, contratar el servicio de habitaciones o hacer uso de cualquier de los servicios de hotel. La automatización de los procesos a través de quioskos de check-in o aplicaciones online es una tendencia cada vez más habitual en los hoteles.

3. Dispositivos adaptados a necesidades personalizadas

Muchos hoteles facilitan a sus clientes el uso de diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos y otros dispositivos pre-programados con contenidos de ocio y entretenimiento como revistas, periódicos, películas, novelas, etc.

4. El lobby del hotel debería ser un “hub” tecnológico

Después de la habitación de los clientes, el lobby es la parte del hotel en la que los hoteles deberían invertir más en tecnología. Pantallas táctiles, videojuegos o servicios de conserje virtual son algunas de las novedades que se están implementando algunos hoteles.

5. Wi-Fi gratis

Tantas veces discutido, el acceso gratuito a Wi-Fi es un requisito fundamental para los hoteles, especialmente aquellos que quieran atraer a un público joven y conectado.

6. La oficina fuera de la oficina

Con el fin de atraer al turista de negocios, los hoteles deben ofrecer servicios que faciliten llevar a cabo el trabajo de oficina dentro del hotel. La posibilidad de reservar espacios del hotel para celebrar reuniones o el acceso a dispositivos multimedia para realizar presentaciones son algunos de los servicios que ya ofrecen algunos hoteles.

7. Redes sociales

La presencia en los medios redes es escencial para que el hotel pueda acercarse a los clientes más tecnológicos.

8. La tecnología como concepto de lujo

La tecnología también puede suponer un valor diferencial que posicione al hotel como alojamiento de lujo. Pantallas de alta definición incluídas en los propios espejos, servicios de descarga de música personalizada según los gustos del cliente pueden ayudar a marcar la diferencia.

9. Espacios tecnológicos para eventos

El espacio para eventos en el hotel, ya sea un salón o un jardín al aire libre, debe contar con todos los servicios para ofrecer la máxima conectividad de los asistentes. Algunos hoteles han desarrollado, también, aplicaciones específicas para planificación de reuniones en sus instalaciones.

10. Lo digital substituye al papel

Lo digital está substituyendo al papel incluso en la señalización del hotel. Los carteles e indicaciones de las instalaciones dan paso a pantallas LCD, quioskos interactivos o dispositivos móviles.

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