tips para web de hotel

10 tips para hacer que la web de tu hotel sea una maquina de vender

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Como hoteleros, todos queremos que la web del hotel sea una maquina de vender . Que hay detrás de estas webs que convencen a la gente? Aquí comparto algunos de los secretos:

1. Son webs que apuntan a lo emocional

En un artículo de Neurosciencemarketing.com sostienen que «Las decisiones se hacen a menudo cuando las emociones prevalecen sobre los procesos de pensamiento racional «.

Para los vendedores de hotel, esto significa aprovechar el beneficio emocional que tu propiedad ofrece: ayudás a los huéspedes a relajarse? O haces que sean más eficientes para llegar a una conferencia cerca? O tal vez prometés recuerdos duraderos. Cualquiera sea la promesa, hay que tener en claro cual es el “beneficio emocional” de nuestro hotel.

2. Crean Urgencia

Las OTAs y sitios de ofertas como Groupon son maestros en la creación de un sentido de urgencia para llevar a la gente a usar sus tarjetas de crédito. Y nada empuja a los compradores de más que las limitaciones, incluyendo la notación de «tiempo limitado» para tomar ventaja de un precio especial o con un «número limitado» de las habitaciones disponibles. Por ejemplo:

  • Sólo disponible para los primeros 20 huéspedes
  • Quedan solo 3 habitaciones
  • La venta de 24 horas
  • Mientras haya disponibilidad

Groupon utiliza su reloj de cuenta atrás, que es muy eficaz para informar al consumidor que con cada segundo que pasa, están más cerca y más cerca de dejar de perder esa oferta.

3. Utilizan configuraciones predeterminadas

Jakob Nielsen, experto en usabilidad web explica que la gente tiende a saltar a la configuración predeterminada, ya que son las opciones más fáciles de hacer, y mantener las cosas fáciles es una característica vital de cualquier experiencia de compra online .

A la gente le gusta tomar el camino de menor resistencia y por eso hay que facilitar el proceso de reserva de hotel, para que sea más fácil efectuar la reserva.

4. Hacen que reservar sea un proceso simple y predecible

La gente quiere tener el control del proceso de compra y ser capaz de prever el tiempo que les llevará. Por lo tanto, la clave es hacer que el proceso de reserva fácil y más digerible por solo requiere unos pocos pasos. También, mostrarles una sencilla barra de progreso de las diferentes páginas que tendrán que completar con el fin de reservar la habitación. Esto quitará cualquier ansiedad sobre el proceso a la vez que alentarlos a completar la reserva.

5. Introducen Prueba Social: «Todo el mundo lo está haciendo»

El fenómeno de FOMO (Fear of missing out o temor de quedarse afuera) es real. De alguna manera u otra, todos tenemos FOMO. Los hoteleros pueden aprovechar brillantemente en ese sentimiento y obligar a la gente a reservar utilizando algunas técnicas inteligentes. Estos incluyen mostrando cómo muchas personas han reservado una estancia en un lapso de tiempo reciente (5 personas han reservado una habitación dentro de las últimas 12 horas) o al compartir cuántos de una tasa específica o tipo de habitación todavía queda en el inventario (sólo quedan 3 Suites Queen más disponibles para estas fechas). Esto demuestra que otros viajeros han elegido quedarse en su hotel, validando la propia decisión.

6. Reducen el efecto “culpa” 

Una vez que la habitación está reservada, conviene “felicitar” a los huéspedes y hacer que se sientan confiados sobre la decisión de quedarse en tu hotel. Se puede hacer esto mediante los mensajes de confirmación de la reserva y antes de la estancia. Otra forma inteligente para afirmar la decisión de quedarse con ustedes es para ayudar realmente a compartir las noticias en los medios de comunicación social. Si los huéspedes comparten dónde se reserva una estancia en su próximas vacaciones, es menos probable que volver atrás y cancelar, al mismo tiempo convertirse en “evangelizadores” improvisados de tu hotel.

7. Ofrecen valor 

La investigación ha demostrado que las personas son más propensas a hacerte un favor si vos haces algo por ellos primero. En la comercialización, esto se llama reciprocidad, el principio de dar y recibir. Si ofreces algo de valor inicial, los viajeros sentirán la obligación de devolver el favor.

Las principales cadenas ya han aprovechado la técnica de la reciprocidad para aumentar su alcance y conversiones.

Por ejemplo, Booking.com promete exclusivos «acuerdos secretos y especiales ‘que nunca serán publicitados en su sitio a cambio de dirección de correo electrónico de un invitado. TripAdvisor hace algo similar, que ofrece a sus visitantes en línea, consejos de viaje inteligentes gratis cuando se inscriban en el newsletter. Más tarde, pueden aprovechar estas listas de correo electrónico para su comercializacion.

Se puede incorporar la reciprocidad en su propia página web del hotel, ofreciendo:

  • Consejos locales para auténticamente explorar su destino. Esto demuestra que te preocupas por brindar una experiencia local, en lugar de sólo hablar de los ‘lugares de interés turístico” que cualquier otro hotel está promoviendo.
  • Un beneficio gratuito o con descuento con su primera reserva, tales como estacionamiento gratuito, un aperitivo gratis, o descuentos en el Spa.
  • Ofertas exclusivas sólo para quienes te provean su correo electrónico

Decidas lo que decidas, debe ser valioso y relevante para tus huéspedes.

8. Muestran expertise

Por naturaleza, la gente sigue las órdenes y las figuras de autoridad respecto, ya sea un experto de recomendar un producto o un profesor enseñando una clase. Así que, ¿cómo se puede usar esto para vender noches de habitación?

Hay que mostrar a los huéspedes que tu hotel es la “base ideal” para tener una completa experiencia local. Esto significa ofrecer conocimiento auténtico que muestra tu hotel no es simplemente un negocio para hacer dinero. Después de todo, ¿a quién consideran personas «expertos» cuando se está de viaje? A los locales.

9. Son simpáticas

La gente compra de la gente que les gusta. Sin embargo, muchos hoteles están perdiendo en esta dinámica y con la esperanza de ganarse a los viajeros solamente en base a sus productos, servicios y restaurantes.

Que conviene hacer?

  • Hablar su idioma: hay que reconocer quiénes son tus clientes, cómo hablan y trabajar para ser «uno de ellos».
  • Compartir tu historia (O, mejor aún, las historias de sus empleados). A los clientes les gusta tener un lazo local al destino. Por lo tanto, si usted tiene una historia interesante para compartir, es mejor ser compartirlo.
  • Ser auténticos: Los viajeros de hoy buscan la autenticidad y quieren permanecer en una propiedad en la que se sientan reflejados.

10. Y por último … hacen reír!

El humor es magnético. Úsalo. Animate.

Contame después como te fue.

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