2010, año critico de transformación para la industria hotelera

*Blog* Información interesante para Hoteleros

Un nuevo informe de Amadeus señala que los cambios en la última década están creando un nuevo entorno en el que los hoteles tienen que hacer más con menos para que poder garantizar el crecimiento y la diferenciación competitiva en el 2010 y los años venideros.

El informe sugiere que 2010 es un año crítico de transformación para la industria hotelera si se quiere afrontar los retos de la próxima década.

En el informe se destacan 4 áreas clave que serán factores fundamentales del crecimiento de hoteles en el futuro:

-la experiencia del huésped

-la globalización

-el valor de marca

-la agilidad de rendimiento y velocidad al mercado.

El informe, encargado por Amadeus Hospitality Solutions, fue desarrollado por John Burns, presidente de Hospitality Technology Consulting, consultora estratégica líder del sector. El objetivo del informe era ofrecer ideas sobre los principales cambios que tienen lugar en el sector y para entender mejor las características de éxito para los hoteles en la nueva economía.

Jérôme Destors, Director de Hotel IT de Amadeus comenta: «Llevamos a cabo este informe para entender mejor las cuestiones estratégicas de negocios que enfrentan nuestros clientes. Está claro que el  2010 debe ser un año de la transformación de hoteles. También creemos que debe ser un año de transformación en tecnología hotelera. Estamos enfocados en ofrecer a los hoteles las herramientas que necesitan para aprovechar el valor de marca a través de operaciones de negocios globales, para apoyarlos en su expansión global y transformar la experiencia del huésped».

John Burns, autor del informe, dijo: «en el 2010 no se verá un retorno a la normalidad. Estamos entrando en una «nueva normalidad» tras los cambios estructurales de los últimos diez años y la agitación financiera de los últimos dieciocho meses. Esto requiere que los hoteles evalúen fundamentalmente su estrategia comercial y consideren todos los aspectos del negocio. La convergencia dramática de las tendencias del mercado, los cambios estructurales en el sector y los avances tecnológicos ofrecen a los hoteles la oportunidad de reinventar la forma en que se hacen los negocios. Los hoteles que se van a destacar en esta nueva era serán aquellos que demuestren agilidad tanto en los negocios como en la tecnología «.

2010: Un año de la transformación

El informe detalla cómo el 2010 es un año de transformación a medida en que los hoteles se centran en cómo la industria y las preferencias de los clientes están cambiando.

El informe profundiza sobre la relación entre huéspedes y hoteles, que cada vez es más compleja a medida que aumenta el conocimiento y las expectativas de los huéspedes. La globalización también está tomando un nuevo rumbo a medida en que el crecimiento de los mercados influye en el mapa de la hospitalidad; ¿cómo puede un hotelero aprovechar esta tendencia sin perder el control?

Ser capaz de responder dinámicamente a los cambios en el mercado será uno de los atributos más importantes que todo grupo hotelero deberá tener para ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *