27 de Septiembre: Dia Mundial del Turismo

Información interesante para Hoteleros Redes sociales & Turismo Turismo & Hospitalidad

El lema del Día Mundial del Turismo de este año, «Turismo y desarrollo comunitario», pone de relieve el potencial del turismo para promover nuevas oportunidades para las comunidades en todo el mundo, así como la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible.

«Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor», afirma Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, en su mensaje oficial sobre el Día Mundial del Turismo.

El Día Mundial del Turismo es el día perfecto para reflexionar sobre la responsabilidad y el impacto que tenemos como viajeros cuando visitamos otras comunidades.

Recuerda siempre:

• Compra productos locales

• Respeta la cultura local

• Protege el patrimonio cultural

• Ahorra energía

• Protege los entornos

• Respeta el medio ambiente

Y, no importa a dónde te lleve tu próximo viaje. Antes consulta el Código Ético Mundial para el Turismo para asegurarte de que tu viaje sea lo más sostenible y responsable posible.

Feliz Día Mundial del Turismo!

1 comentario sobre «27 de Septiembre: Dia Mundial del Turismo»

Los comentarios están cerrados.