4 de Abril: Desfile ecuestre

Turismo & Hospitalidad

El domingo 4 de abril a partir de las 10.30 hs. se realizará un desfile ecuestre en el que 300 caballos de distintas razasFoto-Nuestros-Caballos-1_th_2equinas recorrerán las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. El acontecimiento, inédito en nuestro país, es organizado por la productora Pampa Nuestra, Endurance Argentina y el Gobierno de la Ciudad.

El Desfile ecuestre se iniciará con un acto oficial en el Monumento a los Españoles (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad y de las diferentes asociaciones de criadores.

A partir de allí, cientos de caballos desfilarán por un circuito de 5 Km., que atravesará Av. del Libertador, Av. Alvear, Av. Callao y Av. Pres. Figueroa Alcorta para culminar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Con el objetivo de mostrar al público urbano la importancia de la industria equina para nuestro país, participarán del desfile las siguientes razas equinas: Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo argentino, Appaloosa, Peruano de paso, Percherón, Petiso, Fomento Equino y Paint Horse, entre otros. También participarán importantes centros tradicionalistas y escuadras ecuestres representativas de nuestro país.

Asimismo, las distintas asociaciones de criadores presentarán del 6 al 11 de abril sus mejores ejemplares equinos en la exposición Nuestros Caballos que se realizará en La Rural con variados espectáculos ecuestres y actividades recreativas.

Recorrido

10.00 hs. Largada de la Demostración hípica Endurance.
Recorrido: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires por Av. Sarmiento 2704 – Av. Libertador – Av. Alvear – Arroyo – Av. 9 de Julio – Av. Corrientes – Av. 9 de Julio – Carlos Pellegrini – Av. Pres. Figueroa Alcorta – Av. Sarmiento – Finaliza en Av. Libertador y Sarmiento.

11.00 hs. Asistencia en el Obelisco a los caballos que practican el Endurance

12.30 hs. Finalización de la Demostración de Endurance. Monumento a los Españoles (Av. Libertador y Av. Sarmiento)

12.40 hs. Acto Central. Monumento a los Españoles (Av. Libertador y Av. Sarmiento)

13.15 hs. Inicio del Desfile ecuestre del Bicentenario
Recorrido: Monumento a los Españoles – Av. Sarmiento – Av. del Libertador – Av. Alvear – Av. Callao – Av. Libertador – Av. Pres. Figueroa Alcorta – Av. Sarmiento – Finaliza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires a las 14.30 hs.

Más información en http://www.buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *