5 «must-have» de un hotel

*Blog* Información interesante para Hoteleros

Según el estudio de satisfacción «2010 North America Hotel Guest Satisfaction Index» realizado por JD Power and Associates, los cinco «must-have» que debería tener un hotel son:

  • -acceso Wifi a Internet
  • -desayuno de cortesía
  • -menú de almohadas
  • -colchones pillow-top
  • -estacionamiento gratuito

En particular, las propiedades hoteleras han incrementado las ofertas de acceso a Internet inalámbrica durante los últimos años, El 77% de los clientes en el año 2010 indicó que han utilizado Internet Wi-Fi en lugar de conexiones a Internet por cable en su habitación, en comparación con el 55 % en 2007.

La oferta de acceso gratuito a Internet varía según el segmento. Las tendencias indican que los clientes están empezando a poder acceder a Internet Wifi en las habitaciones de su hotel. En el mundo actual conectado digitalmente, poder hacer uso de los dispositivos móviles o computadoras sin interrupción al igual que en la comodidad del hogar, debe hacerse extensivo a la experiencia dentro del hotel.

Hay otras tendencias interesantes dentro del estudio:

•El 87% de los huéspedes del hotel indican que prefieren un ambiente libre de humo.

•Programas «verdes»: el 68% de los clientes son conscientes de los esfuerzos de conservación que hacen en el hotel. Entre estos huéspedes, el 73 % dice que participó en los programas de conservación de su hotel.

Su hotel posee alguno de estos «imprescindibles»?

2 comentarios sobre «5 «must-have» de un hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *