5 tendencias en la hoteleria boutique

5 tendencias en la hoteleria boutique

Consultoria Hotelera Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Novedad! Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

Comparto las 5 tendencias más destacadas de la hotelería boutique:

1. Los clientes quieren lo que quieren

Si bien los tipos de huéspedes de la hotelería boutique pueden ser diversos en gran medida, debido a la variedad existente en el segmento, vemos que comparten algunas características. La mayoría de ellos están buscando una experiencia distinta, algo exclusivamente local y único.

Muchas veces lo «único» se expresa a través del diseño. La gente está buscando experiencias únicas: están buscando un buen diseño, indistintamente de si se trata de una gran marca o sin marca. Nadie quiere quedarse en una fea habitación de hotel más. Si todas las marcas y todos los hoteles no empiezan a centrarse en estas cosas, creo que a largo plazo van a tener problemas.

2. Location, location, location: no siempre es importante

Los hoteles lifestyle y los hoteles con encanto muchas veces prosperan fuera de los centros urbanos, en entornos únicos y que proveen experiencias diferentes. Eso sí, deben estar en áreas vibrantes, activas y deben aprovechar lo mejor de su entorno local. Lo autentico y lo único de un destino es de gran peso para este segmento. Es bastante dificil hacer un verdadero hotel boutique en cualquier ciudad sin tener en cuenta el entorno, ya que éste permite proporcionar experiencias que no se podrían conseguir de otra manera.

Debemos recordar que los clientes quieren estar cerca de la actividad, cerca de restaurantes de moda o las artes, la cultura y las compras. Y desean una cultura de servicio único.

3. La tecnología importa

Los mejores hoteles boutique se diferencian a través del diseño, del servicio y otros puntos clave, donde la tecnología es uno de ellos.  La tecnología debe hacer que la experiencia del huésped, sea cada vez mejor. De esta manera los hoteleros podrán ofrecen más posibilidades de elección, control y estancias personalizadas.

4. Importancia de los espacios comunales vibrantes.

Una cosa que los hoteles boutique incorporaron a la industria es la importancia de los espacios comunes, como punto de reunion y lugar de encuentro, y en muchos casos espacios de muestras de tendencias, que a su vez siguen siendo puntos de venta y revenue para el hotel.

5. La Distribución ahora se democratizó

La distribución del hotel solía ser juego fuerte de las grandes marcas. Ahora gracias a Internet se ha democratizado el proceso. Pero eso no significa que todos lo aprovechan de la manera que deberían, ya que muchos hoteles independientes han cedido el control de su inventario en favor de las agencias de viajes online. La forma ideal de utilizar los sistemas de distribución debería ser para asegurar que los costos de la reservación estén en el mínimo posible.

 

 

1 comentario sobre «5 tendencias en la hoteleria boutique»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *