habitacion 725 Continental Hotel

725 Continental Hotel

Iconos de la Hoteleria Novedad! Secretos de hoteleros

El 725 Continental Hotel es un hotel con una arquitectura de estilo, con historia y muy tradicional.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el 725 Continental Hotel. Este hotel es del tipo de hoteles que amo: con una arquitectura de estilo, con historia y muy tradicional. Lo que muchos  conocen como un Hotel con Encanto.

El edificio fue proyectado en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo para la Compañía de Seguros “La Continental”, propietaria del hotel en sus primeros tiempos. Se inauguró en 1928 como “Hotel Continental” y contaba con 186 habitaciones, confitería y un entrepiso de oficinas.

Hotel Continental
Hotel Continental (foto wikipedia)

Ocupa una manzana de formato triangular, lo que le imprime características interesantes, sobre todo en su interior: pasillos triangulares, y habitaciones que tienen diversas vistas, todas al exterior. De marcado estilo francés, rápidamente se convirtió en un icono arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires.

El exterior del edificio está perfectamente preservado, mientras que el interior fue totalmente modernizado y decorado por la firma de arquitectura Urgell-Penedo, ganadora de varios premios.

El hotel hoy tiene 192 habitaciones, muy espaciosas y renovadas, todas con vista exterior.


habitacion 725 Continental Hotelamenities del 725 Continental Hotel

 

 

 

 

 

 

Almorcé en el Restaurant Cetrino, ubicado en el entrepiso del hotel, que tiene un menú ejecutivo y a la carta muy completo y un excelente servicio.

restaurant citrinorestaurant citrino

restaurant citrinorestaurant citrino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 725 Continental cuenta con cuatro salones de banquetes para eventos empresariales y tres salas de reunión privadas totalmente equipadas.

 

Sin lugar a dudas el 725 Continental Hotel es un Hotel con Encanto que vale la pena visitar.

Datos

1 comentario sobre «725 Continental Hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *