Escribo este post en nombre de todos los que trabajamos en la industria de la hospitalidad, ya que a veces nos hemos encontrado con huéspedes que ponen a prueba nuestra paciencia.

Esto es comprensible, ya que no todos conocen las reglas no escritas del servicio hotelero.

Comparto acá algunos tips para ser un buen huésped (y espero que los pongan en práctica 😉 ) :

  1. Sé siempre amable con los empleados de los hoteles. Estamos trabajando para tu bienestar.
  2. El hecho que estés pagando una tarifa, no te habilita a que hagas cualquier cosa. En los hoteles hay reglas, que los huéspedes deben respetar. Por ejemplo: el horario del check in. Nunca digas la idiotez de “ he viajado por todo el mundo y jamas tuve que esperar para hacer check in!”. Nunca la digas, porque pone en evidencia…tu falta de cultura y de experiencia viajera.
  3. Propinas: hay personal que las espera, como los niños a Papa Noel: Camareros, mucamas, maleteros o bell boys. Sé generoso. Es buen karma.
  4. No grites para conseguir lo que deseas. Usando ese método ganarás la desaprobación y nunca lo conseguirás.
  5. Jamás preguntes: “ ¿Es que no sabes quien soy yo??”. En lo que a nosotros respecta, eres un huésped. Y todos nuestros huéspedes reciben tratamiento VIP.
  6. Nunca consumas del minibar y reemplaces los productos con otros comprados en el supermercado. Los hoteleros nos damos cuenta, y te lo vamos a cobrar. Mas aún en las cadenas hoteleras.
  7. Refiriéndonos a la regla anterior, jamás acuses a la mucama de haber consumido algo de tu minibar.
  8. No te “lleves prestadas” ni las batas ni las toallas. No son un regalo. Te las vamos a cobrar.
  9. La sonrisa todo lo puede. El buen humor también. No hay excusa para no ser amable.

¿Tenés algun tip? Podés compartirlo en los comentarios.

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