tips para usar twitter con éxito en el hotel

9 tips para usar twitter con éxito en el hotel

*Blog* Información interesante para Hoteleros Marketing Online Novedad! Redes sociales & Turismo Social Media Marketing Tendencias Turismo & Hospitalidad

Si queremos usar twitter con éxito en el hotel, les comparto estos «9 tips para usar twitter con éxito en el hotel», para tener en cuenta y aplicarlos:

1. Mostrar el producto

Al escribir un tweet, es importante pensar en la imágen que podría usarse ​​en conjunto con el tweet. La gente está interesada en ver el “ahora”. Por ejemplo, Commune Hotels & Resorts nunca envía tweets sin el acompañamiento de imágenes, ya que consideran que de esta manera se puede tener una visión de la verdadera experiencia de alojarse en sus hoteles.

2. Compartir

No solo se trata de hablar de tu negocio, hay que compartir acerca de qué cosas pasan cerca de nuestro hotel: por ejemplo, qué pasa en tu ciudad, qué evento hay cerca, como por ejemplo, un festival de música. Los hoteleros también pueden animar a sus clientes potenciales a dar sus recomendaciones más auténticas de lo que les gusta hacer, donde les gusta pasar su tiempo libre, sus restaurantes favoritos.

3. Explicar el proceso

Algunos vendedores utilizan diagramas o guías paso a paso para mostrar cómo funciona un producto o proceso, por ejemplo el check in movil. No hay que asumir que la gente ya sabe cómo funciona un producto o servicio. Debemos explicar cual es nuestra propuesta de valor.

4. Localización de contenido

Si estamos haciendo una campaña de marketing local a través de varios tweets, es importante mostrar el «ahora”: hay que capturar el contenido oportuno para asegurar que las actualizaciones sean siempre relevantes y locales. En este sentido hay que tratar de compartir en tiempo real. Ser puntual y local son dos factores importantes para twitear con éxito.

5. Optimizar para la acción deseada

Hay que pensar a dónde vamos a direccionar al usuario con el “call to action” (llamado a la acción) , es decir, hacia donde los linkeamos? Que queremos que hagan los clientes? que reserven, que nos escriban? Debemos tener bien en claro que acción queremos que hagan y no confundirmos con mucha informacion. Si el texto es largo, conviene usar las palabras «leer más» en el llamado a la acción.

6. Transmitir sensación de urgencia

Es importante definir por qué la gente tiene que visitar tu sitio web o descargar tu aplicación en este momento. El propio Twitter es una plataforma en tiempo real. Los hoteleros pueden transmitir la sensación de urgencia con ventas especiales o promociones que sólo son validas por una cierta cantidad de tiempo o si los consumidores reservan directamente con el hotel, una táctica que muchas empresas están utilizando para evitar que se reserve en agencias de viajes online u otro sitio que no sea el directo.

7. Minimizar las distracciones

Cuando se está pidiendo una acción específica, no conviene distraer con excesiva información. No hay que agregar una mención o hashtags. Los tweets que no mencionan un nombre de usuario o un hashtag consiguen un 11% más de engagement.

8. Compartir opiniones y valoraciones

Es muy bueno mostrar cuando se tiene éxito, porque los consumidores quieren asegurarse que lo que están pagando es valioso. Se recomienda siempre compartir fotos y conversaciones con los huéspedes.

9. Hacer preguntas

Es importante que los consumidores se sientan como parte de la conversación, y les preguntemos directamente acerca de sus preferencias y gustos. En este sentído, las redes sociales son una herramienta fundamental para ayudar a descubrir las preferencias de nuestros clientes.

2 comentarios sobre «9 tips para usar twitter con éxito en el hotel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *