Reducción del 6% promedio en las tarifas hoteleras en Argentina

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Revenue Management

La temporada baja comienza con una reducción del 6% promedio en las tarifas hoteleras para las principales plazas del país, de acuerdo al último informe de Índice de Precios Hoteleros de Trivago efectuado por Trivago Argentina, el buscador de hoteles más grande del mundo.

El valor promedio del listado de las 25 ciudades argentinas analizadas asciende a $1824 por noche en febrero, es decir, un 6% menos respecto de Enero:

Índice de Precios Hoteleros de Trivago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Enero 2016, los precios fueron liderados por la ciudad bonaerense de Pinamar. Para el mes de febrero registró una reducción del 45% en sus precios hoteleros, alcanzando un precio promedio de $2262 por noche.

La segunda baja de precios más importante lo tiene Mar del Plata, que ha reducido sus precios para el mes de febrero en un 25%, llegando a una tarifa promedio de $2111. Las siguientes localidades cordobesas siguen en orden de importancia con los descensos de tarifas: Mina Clavero con un descenso del 20% ($1342), Villa Carlos Paz, la ciudad estrella del verano cordobés, cuya reducción de precios se ubica en un 19%  con el costo promedio por noche a $1734 y Villa General Belgrano con un descenso del 15%, llegando a una tarifa promedio de $1704.

Las noches promedio más caras son lideradas por las ciudades patagónicas que reemplazaron a ciudades de la costa bonaerense como Mar del Plata y Pinamar. San Martin de los Andes, Villa La Angostura, El Chaltén, Ushuaia y El Calafate tienen las noches promedio más caras del país.

La ciudad del Calafate, donde se espera la ruptura del glaciar Perito Moreno, es la que registra el mayor aumento en sus tarifas: 10% , llegando a un costo promedio por noche de $2518. La ciudad de San Martin de los Andes registra un aumento del 3% y sus tarifas alcanzan un promedio de $3197.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *