Abren en Holanda un hotel para divorciarse

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

Es un hotel temático, sólo que el tema esta vez es el divorcio. Es caro, pero garantiza un divorcio rápido y distendido. Una pareja llega allí casada y a los tres días sale divorciada y en armonía.

El “Heartbreak Hotel” (de los corazones destrozados como cantaba Elvis) da nuevo significado a la frase “divorcio exprés”, Sus huéspedes combinan el fastidioso papeleo obligatorio con copas en el bar, sauna para distenderse y negociaciones con mediadores expertos.

El planteo que dio origen a este lugar es que un divorcio no tiene necesariamente que ser una experiencia traumática.
Pero no es solamente un lugar donde divorciarse en pocos días y en paz; también busca trabar positivamente problemas de pareja con un plantel de psicólogos para buscar una solución entre las partes.

Claro que no es para cualquiera. Cuesta unos €2.500 (US$ 2.800) por fin de semana en una habitaciòn individual de lujo con asesoramiento de mediadores y abogados. Los mediadores están sea para ayudar a que el divorcio se realice en paz o para tratar de salvar diferencias.

El concepto, desarrollado por el empresario holandés Jim Halfens ha despertado el interés de matrimonios en conflicto pero también entre gente de la televisión, tanto para un posible reality show como para una serie de documentales.

Fuente: Revista Mercado